MÉXICO TIENE MUSEOS DE TODO Y PARA TODOS

La Ciudad de México la segunda Ciudad con más museos en el mundo

| OnCulture

La Ciudad de México es una de las Ciudades con más museos en el mundo después de Londres, ya que existen un total de 170 museos y 43 galerías de acuerdo con la Secretaría de Turismo local.

La colección que resguardan estos museos cuenta con pinturas, esculturas, dibujo, fotografías, grabados, talavera, cerámica, muebles antiguos, material sonoro, documentos prehispánicos entre muchas piezas más, entre las calles de la Ciudad de México te encontrarás sin duda con una exposición, una galería o un gran museo que te reciba en tu visita a este lugar.

Además esta ciudad celebra el último miércoles de cada mes la noche de museos, y abre las puertas de estos recintos hasta altas horas de la noche para que todo el público pueda tener acceso a éstos y vivan una experiencia diferente encontrando así nuevas formas de involucrar a la sociedad en el arte.

México tiene museos de todo y para todos los gustos, hay desde museos tradicionales que tienen exposiciones permanentes, otros que son itinerantes, restaurantes convertidos en museos y hasta galerías underground que exponen arte independiente o colecciones privadas. Este país ofrece a través de sus museos cultura y tradición por medio de arte local e internacional, si vives en la Ciudad o vas a visitarla aquí te recomendamos 5 museos que casi nadie conoce de esta urbe:

LABORATORIO ARTE ALAMEDA

Espacio de arte contemporáneo que acoge proyectos transdisciplinarios, video instalación y arte interactivo.

LABORATORIO ARTE ALAMEDADirección: Dr. Mora Centro Histórico, abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

MUSEO CASA DEL RISCO

Esta residencia es una construcción del siglo XVII que resguarda el estudio del intelectual y político Isidro Fabela quien escribió fue el texto Historia Diplomática de la Revolución Mexicana. En sus siete salas de exposición el visitante puede apreciar tanto obras mexicanas como europeas de pintura, escultura, artes aplicadas y textiles. Cuenta con una sala de exposiciones temporales, en la que se exhiben diversas expresiones artísticas. En su patio interior se encuentra el único ejemplar del ultra barroco mexicano, la monumental Fuente del Risco, también del siglo XVIII.

MUSEO CASA DEL RISCO

Dirección: Plaza San Jacinto 15 Col. San Ángel, abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

MUSEO DEL ESCRITOR

Si eres fanático de la literatura, en este museo podrás encontrar las primeras ediciones de libros, algunas de ellas firmadas por sus autores, también hay  textos inéditos y algunos objetos como máquinas de escribir de autores como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral, José Saramago, Julio Cortázar, Rubén Bonifaz Nuño, Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer, entre otros más. Además cuenta con una biblioteca de alrededor de 20 mil tomos y una sala de proyecciones donde se exhiben películas basadas en grandes novelas.

MUSEO DEL ESCRITOR

Dirección: Faro del Saber Bicentenario  Parque Lira #94, Observatorio abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

CANTINA MUSEO LA FAENA

Es un museo taurino que no tiene nada que ver con la matanza de toros, es una de las cantinas más antigua y tradicional del centro histórico de la Ciudad de México, ahí encontrarás pósters taurinos y trajes de luces de toreros, muebles antiguos además de que podrás disfrutar de una amplia carta de comida y bebida con tradición mexicana.

CANTINA MUSEO LA FAENA

Dirección: Venustiano Carranza 49 int.B entre Bolívar e Isabel la Católica Col. Centro De La Ciudad De México, abierto de miércoles a domingo desde las 12:00 horas a 1:00 am.

ANONYMOUS GALLERY

Este es un concepto traído desde Nueva York, se trata de un lugar que difunde el trabajo de mexicanos y norteamericanos que se dedican a crear arte contemporáneo. Las paredes blancas del espacio resaltan las talentosas obras de los artistas que aquí se exponen.

ANONYMOUS GALLERY

Dirección: Zacatecas 173, Col. Roma, abierto de martes a sábado de 12:00 a 18:00 horas.

Así que ya sabes, si un día vas caminando por las calles de la Ciudad de México presta mucha atención a tu alrededor porque tal vez hasta esa taquería que está en la esquina sea parte de una galería interesante.

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *