¡ASÍ HABLAN LAS MASCOTAS!

El lenguaje secreto de las mascotas

| OnPets

Es común que la conexión que se tiene con las mascotas nos lleve a pensar que incluso nos entendemos tanto como si habláramos le mismo lenguaje que ellos pero definitivamente por mucho que queramos saber exactamente qué es lo que quieren decir es imposible, ya que sólo interpretamos sus acciones más no traducimos sus “guaus” “miaus” “oinks” “cuacs” o lo que sea que hable tu mascota como si fueran los subtítulos de una película, aunque sí podemos llegar a interpretar lo que nos quieren decir por medio de algunas señales.

Ahora bien, que nosotros no los entendamos literalmente a ellos no significa que ellos no nos entiendan a nosotros; ya que investigadores de la Universidad de Eotvos Loránd de Budapest en Hungría; descubrieron que los perros pueden reconocer palabras concretas usadas de forma frecuente por sus entrenadores, aseguraron también que los perros no sólo separan lo que decimos sino que también interpretan cómo lo decimos y de esta forma saben lo que significan las palabras que les decimos.

Entonces, si los perros entienden lo que decimos ¿cómo es que se comunican ellos con nosotros? No se trata de magia, sino de un lenguaje secreto que se basa en señales visuales como menear la cola, sacudir las orejas o mover las alas en caso de que tu mascota sea un pájaro, perico o loro.

Saber interpretar sus reacciones, sus comportamientos y sus posturas corporales puede ayudarte a una mejor comunicación y un mejor cuidado, ya que podrás saber si tu mascota se encuentra bien o mal, si prestas atención a su lenguaje corporal entonces el lenguaje secreto de tu mascota puede dejar de ser un misterio si pones atención a estas cuatro señales:

 

orejas mascotas

La posición de las orejas:

Esta parte del cuerpo es principal método de comunicación entre los animales, el movimiento de las orejas tiene que ver con un estado vigilante, de tranquilidad y de alerta, también este movimiento puede ser interpretado como un síntoma de felicidad.

 

cola mascotas

La posición de la cola

Al igual que las orejas, la cola es una parte del cuerpo de los animales que nos puede decir mucho sobre su estado de ánimo, el movimiento de ésta nos indica qué tan relajada está nuestra mascota.

 

mirada mascotas

Su mirada

El poder de una mirada transciende más allá del lenguaje, quien mira siente y esto es algo que también experimentan los animales, a través de la mirada de nuestras mascotas podemos interpretar lo que ellos necesitan ya sea más alimento, cariño o diversión.

 

sonidos mascotas

Los sonidos que emite

Cada mascota tiene una voz específica que se identifica por medio de sonidos, éstos pueden ser graves o agudos, altos o bajos, identifica el comportamiento de tu mascota con respecto a estos sonidos y descubre su estado de ánimo y las emociones que expresa por medio de esta voz.

Es importante tomar a cada mascota por separado ya que hoy en día existe una gran diversidad racial, lo que hace que haya variaciones entre un animal respecto a otro, presta mucha atención a estas señales y comunícate con los consentidos de la casa de forma adecuada.

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *