SER VEGANO ES MUY COSTOSO

¡Mucho ruido y pocas nueces!

| OnFoodies

En los últimos años se ha hecho muy popular la comida vegana que es aquella que no tiene origen animal y al igual que la vegetariana no incluye ningún tipo de carne pero tampoco huevos, lácteos o miel entonces, ¿por qué se cree que ser vegano es costoso?

¡Por salud! es una de las primeras respuestas de alguien que cuando cambia su estilo alimenticio responde al cuestionarle el por qué come de esa forma.

Una buena nutrición combinada con la actividad física hacen tener un mejor estado de salud y es por eso que muchos recurren a un cambio de alimentación; uniéndose al grupo de los que prefieren la comida vegana, pero, ¿qué tan costosa es esta vida?

Una alimentación saludable consiste en ingerir alimentos que aporten nutrientes que el cuerpo necesita

Esos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas vitaminas y minerales, aunque el estilo alimenticio varía entre las personas, todos los alimentos contienen estos nutrientes y sólo es cuestión de saber seleccionarlos.

El gasto que hace una persona en su alimentación sin importar si es vegano o no depende mucho de sus hábitos de consumo. Las cantidades que consume, la calidad y la frecuencia de ésta. Por ejemplo, cuántas veces comes carne al día o cuántas veces hongos portobello; la situación aquí es que hay veganos que llevan su alimentación más allá; hacia un estilo de vida en donde tampoco usan ropa cuya composición tenga que ver con los animales; no consumen cosméticos y productos farmacéuticos que hayan sido probados o deriven de ellos.

vegano

El término veganismo data de la década de los años 40, creado por el británico Donald Watson; quien además procedió a fundar la Vegan Society. Se trata de un hombre que hizo éste su filosofía de vida desde temprana edad, cuando decidió que no iba a tomar nada que tuviera procedencia animal, ya que se había criado en una granja.

Entonces, para una persona que vive en un país en dónde las frutas y verduras no suelen conseguirse fácilmente, esta forma de alimentación sí que resultaría mucho más cara, para aquellos que se han sumado a Watson a su filosofía y vivir 100 % el veganismo definitivamente también resulta una forma de vida muy cara, pero aquellos que simplemente han decidido consumir alimentos veganos en su dieta diaria sin ir más allá es sin dunda una opción diferente y de bajo presupuesto, lo importante es encontrar en estos alimentos todas las proteínas que el cuerpo necesita para que el caldo no resulte más caro que las albóndigas.

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *