#MARCHFOROURLIVES CONTRA LAS ARMAS EN USA

El arte de tomar las calles para transformar violencia en paz.

| OnCulture

El debate sobre el uso de armas en Estados Unidos ha cobrado fuerza en los últimos meses; luego de que en este país norteamericano se han vivido tragedias como el tiroteo ocurrido en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas. Otro en la ciudad de Parkland y uno más en el estado de Florida con lo que suma ya 18 en lo que va del año.

Las escuelas en Estados Unidos se están convirtiendo en los principales lugares inseguros del país

Ya que hay por lo menos un tiroteo escolar por semana según Everytown for Gun Safety una organización de control de armas, este tipo de tragedias reviven el debate que parece no tener fin, sobre la legalidad de las armas en Estados Unidos.

La marcha por nuestras vidas que se llevó a cabo en Washington D. C. el pasado marzo; convocó a miles de personas convirtiéndose en la mayor manifestación juvenil en Estados Unidos por romper la resistencia legislativa al debate del control de armas. Exigiendo al congreso que se prohíba la venta de armas de asalto y endurezca los controles de antecedentes para los compradores.

Otros estados hicieron réplica de esta marcha

Como en Florida, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Minéapolis y Nueva York. En estas marchas se unieron celebridades del mundo del entretenimiento como Ariana Grande, Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Jimmy Kimmel, George y Amal Clooney, Julianne Moore y Paul McCartney; quien recordó a John Lennon, muerto por cinco disparos en diciembre de 1980.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha propuesto armar a los maestros; prohibir los aceleradores de disparos, aumentar la edad de 18 a 21 años para comprar un rifle y fortalecer el sistema de verificación de antecedentes.

Este debate como muchos otros seguirá provocando que la gente salga a las calles a denunciar contra todo aquello en lo que no están de acuerdo; además con la ayuda de las redes sociales y las nuevas tecnologías este tipo de movimientos en la actualidad fortalecen la unidad de grupos con objetivos específicos.

El arte de transformar la violencia en paz se expone en las calles, los artistas caminan protestando lo que no quieren y exigiendo lo que si; escriben sus peticiones, las cantan y las bailan a paso firme en todo el mundo.

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *