LOS ITALIANOS COMEN PASTA TODOS LOS DÍAS Y NO ENGORDAN

Felicidad es comer y no engordar

| OnFoodies

La comida que identifica a cada país no es sólo un cliché, se trata de ingredientes que son indispensables para la comida nacional de cada uno de ellos. Por ejemplo en México la tortilla, en Francia la baguette, en Argentina la carne y en Italia la pasta; nadie se imagina la comida de estos países sin éstos alimentos, por eso que cuando se viaja a un país extranjero lo que más se extraña es por supuesto la comida nacional.

italianos comen pasta

Un estudio realizado en Italia para Aidepi, Associazione delle Industrie del dolce e della pasta italiane dice que ocho de cada diez jóvenes en Italia come pasta todos los días; con una media nacional de 6,5 platos de pasta cada semana. Es decir, todos los días.

Comer pasta para los italianos no es cosa simple, más bien es cosa seria y para ello eligen la mejor.

Para el 63% de los encuestados la pasta es un plato al que no se puede renunciar, por delante de la fruta y la verdura e incluso del pan. La pasta más popular entre los italianos es la lasaña y pasta al horno con un 22%, en el segundo la carbonara con un 18%, en el tercero espaguetis con almejas con un 12%, en el cuarto pasta con tomate y albahaca con un 12% y en el quinto tagliatelle con ragù que es salsa con carne picada con un 11%.

Con tanta pasta tal vez te preguntarás; ¿cómo es que no engordan los italianos? Bueno, eso se debe a sus demás hábitos alimenticios. Como escasa comida chatarra y refrescos, además de que llevan una vida menos sedentaria que la de otros países. Comer bien y saludable es importante; y más cuando en tu país existen cosas tan deliciosas como los tacos y las garnachas que son difíciles de evitar.

Aunque en cada esquina de tu país encuentres algo delicioso para degustar, pregúntate primero si tu organismo lo necesita y piensa en los italianos. Aprende a escuchar a tu cuerpo y a identificar realmente cuáles son tus necesidades nutritivas y cuáles son sólo simples antojitos que por buenos que sean te llevarán a aumentar algunas tallas.

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *