PELÍCULAS QUE NOS INSPIRAN A VIAJAR

Vuela directo a las locaciones de tus películas favoritas.

Por Viridiana Marín Marín

El cine tiene la capacidad de hacernos viajar en un instante. Con tan sólo presentarnos imágenes de las locaciones en las que se filman las historias que nos transmiten la emoción de estar ahí, para gustos se rompen géneros y para viajar sólo hace falta decidir dónde ir.

Los gustos dicen mucho de nuestra personalidad

Dentro de éstos se encuentran los destinos que elegimos para vacacionar, pero muchas veces estos destinos son inspirados por nuestras películas favoritas; así que vamos a recordar cuáles son estas historias que nos hicieron primero viajar con la imaginación; y luego impulsarnos para ahorrar dinero y poder comprar un ticket de avión que nos llevara a conocer esas famosas locaciones.

amelie

AMELIE (Paris)

La ciudad de la luz es uno de los destinos elegidos para el romance, esta ciudad ha inspirado a realizadores cinematográficos para contar historias como la de Amelie; que trata de una camarera parisina que vive una aventura romántica luego de encontrar un tesoro olvidado en esta capital francesa. Quien haya visto este film seguro vio en sus locaciones un boleto asegurado para conocer la ciudad del amor.

 

Bokeh

BOKEH (Islandia)

Sin duda uno de los destinos más fascinantes para vacacionar es Islandia; una isla conocida por su riqueza natural y por sus asombrosos paisajes que puedes ver en esta película; que cuenta la historia de una pareja que se va de vacaciones a este lugar pero al despertarse una mañana, descubren que no hay nadie más. A partir de entonces intentarán descubrir qué ha sucedido mientras hacen lo posible por sobrevivir. Además; no tarda en surgir la pregunta de si hay algún motivo por el que ellos son los únicos que quedan con vida. Sin duda, las locaciones que nos presenta este filme son un sueño hecho realidad que inspiran a viajar.

 

vicky christina barcelona

VICKY CRISTINA Y BARCELONA  (España)

Para los amantes de la ciudad y de la playa; Barcelona es el lugar perfecto ya que lo tiene todo; actividades para jóvenes, no tan jóvenes, familias, parejas, solteros, amigos y hasta en solitario. Esta ciudad cuenta con gran riqueza cultural además de hermosos paisajes, mismos que están retratados en esta película que cuenta la historia de una mujer que descubre que su ex-novio tiene aventuras con dos turistas americanas, con un estupendo ritmo y actuaciones temerarias, la película invita en cada secuencia a querer vivir una aventura en esta ciudad al sur de España.

 

cinema paradiso

CINEMA PARADISO (Sicilia, Italia)

En una isla pequeña al sur de Italia se filmó esta película que es un clásico de la cinematografía mundial. Trata de la historia de un niño y su amistad con un proyector del cine de su pueblo; que sin duda quien la haya visto ha soltado algunas lágrimas; no sólo por la nostalgia y el amor que transmite cada cuadro sino por las imágenes de este pueblo en donde se desarrolla la historia. Se trata de Palazzo Adriano; un pueblo del interior de Sicilia que aunque la escenografía de la película haya sido montada sólo para la filmación; nos deja impreso en la memoria este lugar de ensueño.

 

ciudad de dios

CIUDAD DE DIOS (Río de Janeiro, Brasil) 

Río de Janeiro es una de las ciudades más visitadas del país de la samba, que además cuenta con múltiples eventos culturales; hermosas playas y favelas que se hicieron mundialmente conocidas por esta película; que está basada en hechos reales y que describe el mundo del crimen organizado haciendo de esta favela una de las más famosas. Este filme nos mostró la realidad de este país; que sin duda para quiénes son de espíritu más aventurero seguro querrán conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *