¿CÓMO UNA RUPTURA AMOROSA NOS HACE MÁS CREATIVOS?

Convierte el dolor en arte

| OnLove

Cuando pasamos por una ruptura amorosa tenemos distintas reacciones ante la depresión y el dolor que estamos sintiendo, este es un momento de duelo que se puede canalizar en forma correcta si se proyecta bien. Aunque a veces quisiéramos simplemente morir de amor, llorar hasta que se nos seque el cuerpo o salir corriendo para golpear a ese objeto amoroso que nos ha dejado, lo mejor es dejar que el tiempo pase y ser pacientes hasta que surja la creatividad que te sacará de la miseria.

Nadie dijo que sería fácil y mucho menos que nunca pasarías por esto

Así que no te tires al hoyo, la creatividad está en todos nosotros. Es a la que debemos recurrir siempre que el dolor invade nuestras emociones, ya que es a través de ella que podemos superar más fácil cualquier sufrimiento.

Para poder enfrentar el dolor hay que ser perseverantes, intentar una y otra vez hasta que este sea superado. Conseguir de nuevo la confianza es cuestión de tiempo y de espacio, el sufrimiento que se siente luego de una ruptura amorosa ayuda a generar ese conocimiento necesario para superarlo. Nadie escarmienta en cabeza ajena y la mala experiencia te dejará saber muchas más cosas de ti y de la vida que antes no tenías ni idea de que existían, así que abre bien la mente y aprende para que no vuelvas a pasar por lo mismo en el futuro.

Escribir es una forma de extraer el dolor del cuerpo

Algunas personas convierten su dolor en hermosos poemas o reflexiones que sin esos momentos dolorosos jamás hubieran existido. Quien sabe, tal vez tu historia de desamor pueda convertirse en una novela interesante que te ayude a ti a superarlo e inspire a muchos más. Para toda historia de desamor primero tuvo que haber habido amor, ¿no crees?

Luego de un tiempo, el sentimiento de dolor y sufrimiento se convierte en un sentimiento de libertad que trae muchos momentos de reflexión y que pueden ser bastante creativos. Algunos comienzan a expresar mejor sus emociones y a entenderlas con mayor claridad, la música, la danza o la pintura puede ser un medio que te ayude a exteriorizarlo.

Las grandes obras de arte son en su mayoría producto de decepciones amorosas, de amores imposibles y sufrimiento. El amor se ha convertido en el lenguaje universal de los artistas, así que no te azotes tanto y piensa qué es lo que puedes hacer para poder superar esta tragedia que en el futuro vas a recordar como una gran creación.

“Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad”
Jaime Sabines

Por Viridiana Marín Marín

0 comentarios en “¿CÓMO UNA RUPTURA AMOROSA NOS HACE MÁS CREATIVOS?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *