¿EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE LLENA O VACÍA?

Sentirse solo estando con alguien

| OnLove

El ser humano se preocupa demasiado por encontrar una pareja que represente el sentimiento del amor; pero muchas veces al encontrarlo no sabe si al fin tiene todo lo que buscaba o si al contrario se encuentra más vacío que antes.

Cuando se trata de amor, las historias siempre suelen ser interesantes y esto se debe a las complicaciones que este incluye. Una historia nunca es buena si no tiene un buen conflicto y enredos entre sí. Por eso el amor es un sentimiento que sabe más entre más complejo, el amor va llenando el corazón y el alma, pero al mismo tiempo va vaciando la razón y la cordura.

¿El amor tiene que ver conmigo o tiene que ver con el otro?

La respuesta a esta pregunta es mucho más compleja de lo que parece ya que tiene que ver con la autoestima, los valores y el sentimiento que forma parte de cada uno y muchas veces esta se distorsiona con respecto a las emociones que se generan durante el proceso complejo que es el amor.

Dante Alighieri, poeta italiano conocido por escribir la Divina comedia, nos mostró a través de ésta una nueva forma de amar, sin egoísmo, sin correspondencia, sin esperanza. Un amor idealizado hacia Beatriz, la musa de su obra a la que conoció cuando apenas era un niño y amó durante toda su vida, desahogando en sus letras la pena de no tenerla ya que Beatriz tuvo que casarse de manera concertada con un importante banquero aquí el amor vacía.

Para Ayn Rand filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, el amor es una expresión de la autoestima, de los valores más profundos de un hombre o una mujer. Uno se enamora de la persona que comparte esos valores, si un hombre o una mujer no tiene esos valores claramente definidos no es capaz de apreciar a otra persona, no es capaz de amar es aquí cuando el amor llena.

Uno elige de quien enamorarse, el amor no es sacrificio. Por ejemplo para Rand, el amor es la afirmación más profunda de tus propias necesidades y valores, entonces podemos concluir que el amor ni llena ni vacía, el verdadero amor es nada que quitar y nada que agregar, el amor es lo que es desde inicio y hasta el final, todos los días se muere y nace al igual que el amor.

“Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla”
DANTE ALGHIERI

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *