LA FAMILIA REAL BRITÁNICA Y LOS TIEMPOS MODERNOS

La abuela monarca más moderna y accesible

La familia real británica ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, ellos saben qué hacer para seguir siendo una de las consentidas; no sólo del pueblo inglés sino del mundo en general; por seguir siendo parte de la monarquía más amada y reconocida del siglo XXI.

La familia Windsor se acomoda a los tiempos y aunque su historia parezca de ficción; es totalmente real en toda la expresión de la palabra. A través de las diversas etapas por las que ha pasado la sociedad europea, la monarquía se ha sabido adaptar a cada época y aunque cada vez es menos el poder que tienen en las leyes constitucionales alrededor del mundo, la monarquía siguen teniendo legitimidad ante la sociedad; en nombre de la moral, las costumbres, la iglesia y Dios.

La monarquía británica es el mejor ejemplo de cómo las viejas costumbres se pueden adaptar a la era moderna

Hasta en las mejores familias hay secretos, conspiraciones, pleitos y mentiras, y esta no es la excepción. La familia monarca también se ha caracterizado por tener este tipo de conflictos; y por el hecho de ser una familia pública y famosa, adquieren más relevancia que cualquier familia común.

La vida dentro del palacio no es como en los cuentos de hadas, ahí se mueven secretos, infidelidades y fricciones; que visto desde afuera todo es parte del poder y la estrategia política para mantener a salvo el prestigio de la familia real; un prestigio reafirmado por la era moderna que amenazaba con la credibilidad de la misma. El pueblo británico no estaba dispuesto a ocultar más escándalos y hacerse de la vista gorda ante las injusticias por las que se lucha día con día.

Para esta familia tradicional la boda del príncipe Harry con una mujer estadounidense mestiza; mayor que él por 3 años; feminista y divorciada es el evento perfecto para demostrar que están más adaptados al presente que nunca; que van de la mano con la modernidad y que una historia de infidelidades, intolerancia, racismo.

la familia real

Los tiempos cambian y estos tiempos no tienen cabida para pensamientos conservadores, tradicionalistas e intolerantes, eso lo ha confirmado la corona real británica, sobre todo la reina Isabel que a sus 92 años de edad además de tener el reinado récord con 63 años en el trono en los más de mil años de la monarquía británica, la reina ha demostrado ser una monarca moderna y accesible.

la familia real

Una familia poco común cuyo eje central es una mujer que ha superado guerras, escándalos, rumores y ha caminado de la mano con el tiempo y el cambio que este representa, al igual que muchas otras mujeres en el mundo que sin tener una corona en la cabeza lo hacen todos los días, con el último gran acontecimiento público como lo fue la boda del príncipe Harry y Meghan Markle la familia real dio un mensaje claro al mundo de igualdad, amor y equidad de género.

Por Viridiana Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *