PILARES PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

Pequeños cambios marcan grandes diferencias

Todos los días llevamos un ritmo de vida acelerado, con miles de pendientes por realizar y nos olvidamos de nosotros mismos en este vaivén diario que hasta dejamos a un lado nuestra felicidad.

En mi experiencia, todos los días intento hacer una reflexión sobre lo que me rodea, enfocándome en los que considero, son los cinco pilares fundamentales para alcanzar la felicidad y que debemos desarrollar para obtener el balance perfecto en nuestras vidas; te aseguro que, si estás consciente de ellos, te será más fácil alcanzar esa vida plena y satisfactoria que estás buscando.

espiritualidad

La espiritualidad es la parte más sensible, se refiere a la conexión del ser humano con lo divino, no es necesario ser parte de algún grupo religioso para ser una persona espiritual ya que alcanzar la reflexión desde el interior la puede trabajar cualquiera, por ejemplo, puedes cultivarla por medio de la meditación y aprendiendo técnicas de respiración. La reflexión, la paz interior, soltar apegos y escuchar a los demás son fundamentales dentro de la espiritualidad.

Encuentra cada día unos minutos para estar contigo mismo y reflexionar, detente si es necesario y analiza si sientes que no estás contactando con tu interior ya que muchas veces, la velocidad de la vida cotidiana nos hace vivir en la ansiedad, en la angustia y en la preocupación del mañana lo que evita que disfrutemos el día de hoy y eso va destruyendo poco a poco nuestra sensibilidad.

 

relaciones personales

El ser humano es un ser social por naturaleza, desde que nacemos pertenecemos a un grupo nuestra familia, conforme nos desarrollamos vamos perteneciendo a otros grupos de gente con quiénes nos sentimos identificados como los amigos, la pareja, los compañeros de trabajo, etc. Es importante desarrollar buenas relaciones personales que nos hagan sentir cómodos, rodearse de aquellos a quiénes admiramos y de quienes aprendemos todos los días es parte fundamental para alcanzar la felicidad diaria, una vez que encontramos un grupo a fin es importante valorarlo y procurar esa relación todos los días, ya que con ellos siempre es más fácil superar los malos momentos y compartir los buenos.

El tiempo pasa rápido, recuerda que lo único seguro que tenemos es la muerte, así que no pierdas la oportunidad de estar bien y en armonía con los que te rodean y te acompañan es este camino de la vida.

 

actividad física

Nuestro cuerpo es nuestro templo y por lo tanto necesita cuidados, necesita que pensemos en él, que lo escuchemos y que le demos la importancia que tiene. Mantener activo el cuerpo, nos ayuda a que sigamos avanzando hacia nuestros objetivos con pasos más firmes, al mantener una actividad física que puede ser desde correr, nadar, hacer pesas, pilates o hasta yoga, hacemos que nuestro cerebro esté activo y estimulado produciendo endorfinas, que son neurotransmisores que provocan un efecto de una sensación placentera.

Hay estudios que revelan que una estimulación física también ayuda a generar nuevas neuronas, por lo tanto, este equilibrio entre cuerpo sano y mente sana es perfecto para generar la energía positiva que necesitamos para seguir avanzando hacia delante. ¡Entonces a movernos!

 

haz lo que te hace feliz

¿A qué te dedicas? Detente un momento y reflexiona.

Es importante que para alcanzar el éxito en aquello en lo que te dedicas, te sientas motivado y entusiasmado todos los días, que te guste lo que hagas, no importa en qué etapa de la vida te encuentres, ya sea que estudies o trabajes, analiza cada día si eso que estás haciendo te hace feliz, esto es parte fundamental para estar en paz y para fluir, ya que al sentirte feliz y realizado, eres más creativo, más competitivo y más eficiente.

Si al leer esto, sientes que realmente no estás satisfecho con lo que has hecho hasta el día de hoy, es un buen momento para revalorar y ver qué cambio puedes hacer para estar mejor y solucionarlo.

 

la nutrición

Se dice que somos lo que comemos, en parte sí, ya que depende de lo que ingerimos diariamente puede que nos mantenga más sanos, con energía y con claridad mental o que nos enfermemos, que nos provoque mal humor o molestias crónicas como -tengo un dolorcito por aquí, otro por allá, me inflamo después de comer o me duele la cabeza-.

Comer bien nos da la oportunidad de estar bien, te propongo que comiences a tomar decisiones saludables de lo que consumes, empieza por eliminar el azúcar y las harinas refinadas, busca cuáles son las grasas sanas, acércate al consumo local y aléjate de los productos empaquetados y haz que la comida rápida siempre sea tu última opción.

Estos son los cinco pilares que considero fundamentales para alcanzar la felicidad, practícalos todos los días y te darás cuenta de que con pequeños cambios, con compromiso y constancia, va a mejorar tu estado de ánimo, tu energía y tu salud.

 

“El camino de tu vida, es tu máxima obra de arte”

 LA VIDA ES HOY

Laura Rosado

Conoce más de ella → aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *