LA MEDITACIÓN COMO MÉTODO PARA SANAR EL ALMA

¡Conoce esta aplicación que te ayuda a hacerlo!

A lo largo de la vida vivimos experiencias desagradables que nos hacen cada vez más vulnerables. Sin embargo, si estamos conectados con nosotros mismos, podemos disminuir estos sentimientos. Empecé a meditar después de tener una decepción amorosa. Comencé a hacerlo con una aplicación llamada Headspace y ahora se ha vuelto parte importante de mi vida.

Esta práctica ha llegado a mejorar muchos aspectos en mi mente- espíritu; y sin duda me ha brindado una mejor calidad de vida. Estoy convencida  de que, primero tenemos que estar bien con nosotros mismos para después poder proyectarlo hacia cualquier aspecto de nuestras vidas. La meditación ha sido mi mejor herramienta para hacerlo, esta consiste en alcanzar un estado de relajación y tranquilidad en donde el cuerpo y la mente se encuentren en sintonía. Permite que el ser humano se conozca a fondo, logrando experimentar sensaciones y emociones nuevas. Soy testigo de los beneficios que ofrece la meditación y por eso quiero compartirlos contigo.

Dentro de los beneficios de esta práctica se encuentra la mejora el sistema inmunológico, reduce el dolor, aumenta el positivismo, disminuye el estrés y la depresión, aumenta la conexión con las demás personas, así como la inteligencia emocional, reduce el sentimiento de soledad, aumenta el auto-control, la productividad y mejora la función cerebral.

¿Nunca has meditado?

Sí eres un principiante, te recomiendo Headspace es una aplicación que te ayuda a meditar con sesiones guiadas de manera muy amigable. Cuenta con contenido personalizado, animaciones divertidas para explicar ciertos conceptos y con un programa de introducción gratuito por 10 días con recordatorios, lo que te permitirá probarla para saber si te funciona.

la meditacion

La naturaleza de HeadSpace, la convierte en una aplicación muy accesible al público; especialmente a aquellas personas que quieren comenzar o revivir su práctica de la meditación. Cabe señalar que la meditación, no es para nada un sustituto de la terapia psicológica sino un complemento para ayudarte a sentirte bien.

la meditacion

Si quieres mejorar tu estado de ánimo, regular tus emociones o explorar un “algo” en concreto sobre ti; la meditación es la mejor alternativa para mejorar la calidad de vida y enfrentar mejor los factores de estrés diarios.

¡Inténtalo, te lo recomiendo!

Por María José Nosti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *