LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN PERRO

Responde estas 5 preguntas antes de tener una mascota

| OnPets

De acuerdo al censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina, con un aproximado de 19.5 millones de perros en todo el país, de los cuales el 70% viven en la calle mientras que el 30% restante tienen dueño.

Aquellos que viven en las calles son a causa de abandonos directos. Por otro lado, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que alrededor del 80% de los habitantes tienen perros como mascota en México, es decir 7 de cada 10 hogares. Es por esto que es muy importante que te tomes el tiempo necesario para analizar todo lo que implica el tener un perro en casa ya que es una responsabilidad que no se debe tomar a la ligera.

Si estás por adoptar o conoces a alguien que lo piensa hacer, en #OnPets tenemos las 5 preguntas básicas que debe responder  una persona para saber si puede con esa responsabilidad y de poder hacerlo, conocer qué tipo de perro es recomendable de acuerdo a tu estilo de vida.

1- ¿Por qué quieres un perro como mascota?

Adquirir un perro simplemente porque todo el mundo lo hace o porque tus hijos lo han estado pidiendo, no es una excusa para hacerte de uno para después no poder cumplir con sus necesidades. Es importante visualizar que un perro puede estar 10, 15 ó hasta 20 años a tu lado. Una decisión apresurada puede convertirse en un grave error.

2- ¿Cuánto tiempo libre tienes?

Los perros más jóvenes requieren de mayor ejercicio, tiempo fuera de casa, atención y entrenamiento. Perros mayores generalmente son más obedientes, educados y requieren de menos tiempo. Perros jóvenes no pueden ser abandonados en casa. La probabilidad de que se pongan nerviosos, intenten escapar, ladren o se vuelvan destructivos, es alta. Los perros de cualquier edad necesitan atención, comida, agua, ejercicio, cariño y compañía. Si eres una persona ocupada que no pasa mucho tiempo en casa, quizás la mejor idea no sea adquirir un perro ahora.

3- ¿Cuánta paciencia tienes?

Todo perro requiere de entrenamiento y se debe de estar dispuesto a encomendarlo a algunas clases, hay que estar preparado para limpiar accidentes e incluso estar de acuerdo con tener que deshacerse de cierto mobiliario por la hiperactividad de la mascota.

4- ¿Cuentas con la economía para mantener un perro?

Los costos de tener un perro es elevado y mucha gente no lo sabe. Esto incluye licencias, clases de entrenamiento, vacunas, esterilización y castración, cuidados veterinarios, juguetes, baños, cepillados, comida y otros gastos que se unen a la cuenta.

5- ¿Cuál es el espacio que le podrás ofrecer a tu perro?

Es una irresponsabilidad no disponer de un lugar amplio para la estancia de un perro.
Es importante valorar si se debe adquirir un perro pequeño, mediano o grande dependiendo en donde vivas. Si se cuenta con un jardín amplio entonces no importa el tamaño de tu mascota.

Cuando se adquiere un perro o cualquier mascota en general, se adquiere también el compromiso de mantenerlo a salvo y darle la mejor vida posible  por el resto de su vida. Reflexiona tus respuestas y recuerda que una mascota involucra mucho trabajo, tiempo y paciencia. Compartir tu vida con un compañero canino puede ser algo increíble pero sólo si se está dispuesto a dedicarle el tiempo que ellos requieren.

Por María José Nosti

0 comentarios en “LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN PERRO”

  1. yo no tengo mucho espacio en mi casa, mas sin embargo tengo 4 perros y un gato, son animales felices o que me quieres decir en tu artículo que si no tengo casa enormeeeee o un jardín NO le puedo dar hogar a un perro, entonces se MEJOR para ti se queden en la calle o en un refugio donde son maltratados porque en esos refugios son donde primero los lastiman, entonces los regreso a la calle porque no tengo jardin ni casa grande y todos han sido encontrados en la calle, ahora estan esterilizados, vacunados y tienen una familia mi casa es pequeña pero esta llena de amor para ellos. NO me gusta tu artículo para nada, personas como tu hacen que otras personas que tienen espacios reducidos no adopten o no recogan a un perrito abandonado porque los hacen pensar que serían pesimos dueños por no tener los requisitos que pones.

  2. Pues eso depende, si no te molesta comartir espacios con ellos bien. Por el contrario si se les mantiene encerrados se vuelven más nerviosos y se nota cuando no son felices. Si tienes poco espacio pero eres rsponsable de sacarlos a jugar TODOS los días, ellos aprenden a comportarse en casa, (aqui seguramente habrá quien respingue pero me vale) es como con los niños pequeños, cuando están demasiado inquietos por estar encerrados, como por ejemplo en vacaciones y los padres están a punto de volverse locos, entonces nada mejor que salir todos al parque a desahogar toda esa energía. Así que si dispones de ese tiempo no necesitas una mansión, de lo contrario tus amigos peludos estarán poco felices, aunque no te lo demuestren para no hacerte sentir mal, por que son tan listos que prefieren acostumbrarse a su vida aburrida antes que contradecir a su amo. Por cierto, recordar que los perros siempre están de vacaciones así que a destinar tiempo de calidad para ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *