LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE PARA 2020 EN MÉXICO

De Cabo Pulmo a Chihuahua, éstas son las mejores experiencias de viaje para 2020

El espíritu aventurero y las ganas de salir de viaje para algunos es permanente. En México hay destinos únicos para cualquier tipo de viajero. No por nada es considerado como uno de los diez países con mayor diversidad en el mundo. Por eso, aquí te dejamos las mejores experiencias de viaje para 2020.

 

MÉXICO MÁGICO

Con una posición geográfica privilegiada y variedad en climas; además es uno de los países en el mundo con mayor extensión de costas lo que lo hace uno de los principales destinos para conocer.

México es un país que no sólo encanta a nacionales, sino también a turistas internacionales; que año con año se dan cita en sus hermosas ciudades para conocer tanto su cultura, comida y tradiciones; así como su arquitectura colorida y surrealista, todo un catálogo de experiencias inigualables.

 

LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE PARA 2020

Estos son los diez destinos en México que serán los más visitados este 2018; según la revista Lonely Planet una de las mayores guías de viaje de todo el mundo.

palenque chiapasPALENQUE, CHIAPAS

Visitarlo es sumergirse dentro de la imponente Selva Lacandona con el aullido del mono saraguato y la huella del legendario jaguar. Bañarás tus sentidos en las impresionantes cascadas cristalinas color turquesa y disfrutarás de cerca la naturaleza que llenará tu viaje de vida y color. Palenque, la selva maya, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

 

cabo pulmoCABO PULMO, BAJA CALIFORNIA

Declarado área Natural Protegida en 1995, Parque Nacional en 2000 y Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO, Cabo Pulmo es el único arrecife coralino de la costa del Pacífico Oriental. Es uno de los parques marinos nacionales más exitosos del mundo para bucear y esnorquelear,  es toda una experiencia realmente natural y aventurera que puedes hacer junto a más de doce especies de tiburón, mantas rayas, y mucho más. Sin duda, una de las mejores experiencias de viaje para 2020.

 

cdmxCIUDAD DE MÉXICO

Los espacios públicos han sido renovados, por lo que la escena culinaria está en expansión y un renacimiento cultural está floreciendo. Es uno de los destinos más vibrantes del mundo, su centro histórico, llamado Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Piérdete por las calles de la ciudad con más museos del mundo. Lejos de sacudir a los turistas, los terremotos de 2017 revelaron una sociedad joven que se ganó la admiración a través de su solidaridad

 

 

el chepeFERROCARRIL CHIHUAHUA PACÍFICO “EL CHEPE”

Este tren cuenta con 656 km de vías, 37 puentes, 86 túneles y más de 60 años de experiencia. El Ferrocarril del Cañón del Cobre es uno de los viajes en tren más increíbles del mundo y la atracción más grande del norte de México. Llamado “El Chepe” (usando las iniciales en español de ‘Chihuahua’ y ‘Pacífico’) el ferrocarril opera un tren diario en cada dirección y toma un día completo.

Quizá te interese: ¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe?

teotihuacanLAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Adentrarte en estas pirámides es obligatorio para todos aquellos que quieren conocer de fondo el pasado prehispánico de México. Desde un paseo por la Calzada de los Muertos a un recorrido en bicicleta por la zona arqueológica, hasta una degustación de gastronomía mexicana dentro de sus cuevas, con tan sólo traer un sombrero, agua y tus zapatos para caminar, experimentarás toda la historia más increíble de México.

 

oaxaca ciudadLA CIUDAD DE OAXACA

Un encanto colonial donde los amantes de la cultura disfrutarán el México de los Zapotecas. Nombrada también por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la vida aquí late con su gastronomía que expresa la identidad cultural y ancestral de México. No te pierdas el mole oaxaqueño, los chiles rellenos, el quesillo, las tlayudas, los tamales, las nieves de sabores, aguas frescas de fruta natural, el tasajo, el caldo de guías y sin faltar los exóticos chapulines. Confía en nosotros, hay mucho más en esta ciudad que sólo iglesias increíbles

Quizá te interese: Gastronomía oaxaqueña, más allá de las tlayudas

 

oaxaca costaLA COSTA DE OAXACA

La hermosa y poco desarrollada costa del Pacífico de Oaxaca es el hogar de varios destinos de playa y una costa casi vacía rodeada de largas playas doradas y lagunas llenas de vida silvestre. El ritmo es relajado debido a su clima tropical, el paisaje espectacular y la gente acogedora. Disfruta de múltiples actividades acuáticas, así como de sus famosas tortugas marinas.

 

meridaMÉRIDA, YUCATÁN

Como es una ciudad cargada de historia colonial, podrás explorar calles estrechas y empedradas, ruinas mayas, amplias plazas centrales y los mejores museos de la región. Mérida es una de las ciudades de México en la que se respira tranquilidad y donde la música viva y su extravagancia cultural han hecho que Lonely Planet la nombren la capital americana de la cultura en 2017.

Quizá te interese: 5 comidas típicas de Yucatán que debes probar

 

san cristobalSAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Es uno de los pueblos mexicanos más románticos, una ciudad llena de color y calidez, con recintos coloniales, y lugares tan emblemáticos como la Catedral de San Cristóbal Mártir o las Grutas de Rancho Nuevo. Nombrado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en especial por que su ubicación permite que disfrutes de un amplio abanico de actividades.

Quizá te interese: Comida típica de Chiapas en 5 platillos

 

Chichen itzaCHICHÉN ITZÁ, YUCATÁN

Una de las Siete Maravillas del Mundo y uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Su nombre proviene del maya: Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá).​ Las estructuras más impresionantes de Chichén Itzá están situadas en la zona central, donde encontrarás el Juego de Pelota, templos, el espectacular Castillo (Pirámide de Kukulkán) y el calendario maya de piedra que mide 25 metros.

 

¡VIVE LA EXPERIENCIA!

Finalmente, no pierdas la oportunidad de conocer todos estos hermosos paisajes mexicanos y si de casualidad ya fuiste a alguno de ellos, pues repite otra vez recuerda que que las experiencias de viaje nunca son las mismas.

 

Por Ana Tirado

 

Quizá te interese: 12 propósitos de viaje para el 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *