¿QUIÉN ES VLADIMIR PUTIN?

Conoce más del anfitrión de la Copa del Mundo 2018

Vladimir Putin presidente de Rusia es hoy por hoy uno de los hombres más poderosos y anfitrión del acontecimiento más relevante en el mundo del deporte el Mundial de Fútbol 2018.

Durante la posguerra vivió en la misma habitación que sus padres en Leningrado (hoy San Petersburgo) hasta los 25 años; aunque sufrió pobreza ;logró graduarse en Derecho en la Universidad Estatal, pero nunca ejerció la carrera ya que su sueño era ser espía de la KGB; la antigua inteligencia rusa y lo consiguió.

Putin es el hombre que restauró el orgullo de Rusia a los ojos del mundo y eso es lo que ha hecho tan popular”. Es un hombre de carácter desconfiado y solitario; tal vez porque creció como hijo único; pese a ser el tercero de tres hermanos quiénes murieron al poco tiempo de nacer.

vladimir putin

Practica la religión ortodoxa y tiene una pequeña capilla en el Kremlin (fortaleza en ruso). Cerca de sus oficinas a la que acude dos veces al día a rezar. Le gusta montar caballo y pescar; es muy consciente de su imagen y trata de mantenerse en forma tanto como puede; esto lo afirma Chris Hutchins biógrafo del primer ministro ruso.

Vladimir Putin es un hombre que desconfía de todo el mundo

Se divorció en el año 2013 y tiene dos hijas, habla inglés y francés. La primera incursión de su mandato, fue en el año 1999; luego de que el presidente Boris Yeltsin enfermó y anunció su repentina renuncia; cargo que fue ratificado con su victoria en las elecciones presidenciales del año 2000.

Putin reformó la constitución para extender de 4 a 6 años el mandato de los jefes de Estado; aunque hay un sector de la población que le toma distancia; existe otro sector que lo sigue públicamente. Tiene una eficaz red de influencias cibernéticas y fuerte poderío militar; al que le ha aportado grandes sumas de dinero para su modernización.

Una de las políticas que representan un punto medio entre la democracia y el autoritarismo dentro de la Federación Rusa es sobre la homofobia ya que en Rusia la homosexualidad no es ilegal pero sí mal vista, por lo que la comunidad LGTB+ que se encuentra ahora en territorio mundialista debe cuidar sus acciones ya que existen denuncias de redadas y detenciones en prisiones secretas que algunos definen como “campos de concentración para homosexuales” en la República de Chechenia en donde esta comunidad es llevada para ser torturados y asesinados.

El líder máximo de Rusia es un hombre hermético

Se sabe que es aficionado al deporte y practica Yudo, en 1976 Vladímir Putin fue campeón de Leningrado y sigue siendo yudoca con cinturón negro hoy día, para él el deporte es una filosofía en la que se aprende a lidiar con el adversario, respetándolo y observándolo para vencerlo a tiempo de forma estratégica y contundente. En el año 2014 organizó los juegos olímpicos más caros de la historia en Sochi y en este año 2018 es sede del mundial de fútbol, en una de las competencias que más reflectores otorga a quiénes la acogen.

vladimir putin

El sistema político de Vladimir Putin y su escenario mediático de tolerancia cero a las críticas le han ayudado a tomar ventaja, es un hombre poderoso e impredecible que tomó el control de los medios de comunicación meses después de asumir el poder. Actualmente hay 3 mil televisoras en el país y la mayoría de ellas no cubren noticas políticas.

Para él, es importante fomentar una Rusia unida y nacionalista, no es un hombre al que le guste que le digan lo que tiene que hacer

Algo que lo ha caracterizado es su sobriedad y seriedad, sin duda el mejor método para ganarse la confianza del electorado.

Durante estos 7 días, este país ha demostrado ley, orden y respeto extremo a la autoridad. El gobierno Ruso sabe exactamente dónde y qué están haciendo cada uno de los aficionados que han llegado a ese país para disfrutar de los 64 partidos que componen esta Copa del Mundo.

El gobierno comandado por Vladimir Putin cuenta con una herramienta de control directo que ningún otro país sede del Mundial tuvo nunca y más allá de los resultados deportivos, el presidente Ruso se encuentra actuando para dos públicos diferentes a quiénes quiere dejar clara su supremacía, el interior que es el pueblo ruso y el exterior hacia el resto del mundo.

Para ti ¿Quién es Vladimir Putin?

Por Viridiana Marín Marín 

0 comentarios en “¿QUIÉN ES VLADIMIR PUTIN?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *