ROSTOV DEL DON, LA CIUDAD SEDE RUSA MÁS MODERNA DEL MUNDIAL

Cientos de mexicanos esperan pintar de verde la capital del sur de Rusia

Rostov del Don cuenta con más de un millón de habitantes, tierra natal de los cosacos y una de las regiones más polifacéticas de Rusia. Esta Ciudad se encuentra a casi una hora en vuelo desde Moscú o a 14 horas si se viaja por carretera.

El río Don aporta el adjetivo al nombre de esta ciudad y es uno de los más visitados tanto por residentes como para turistas, de las once ciudades sede de la copa del mundo Rostov del Don es la más moderna, fue fundada a mediados del siglo XVIII por decreto de la emperatriz Isabel I, la localidad inició su vida como centro de intercambio para los mercaderes ya que se encuentra en medio de las rutas comerciales entre Asia y Europa, actualmente es considerada como la capital del sur de Rusia.

Gracias al río Don, la ciudad goza de tranquilas y pintorescas playas de arena

Así como de una cocina única, con sabrosos platos de pescado y de cangrejo, es un importante centro cultural y de transportes del sur de Rusia.

El Rostov Arena es el estadio principal de esta ciudad que albergará el segundo partido de México contra Corea del Sur en la Copa del Mundo y se encuentra ubicado a orillas del Río Don, tiene una capacidad de 55mil personas y cuando comenzó su construcción en 2013 se encontraron cinco proyectiles de la segunda Guerra Mundial.

Para la afición de fútbol mexicana no importa la distancia con tal de apoyar a su selección, los mexicanos que están llegando a esta ciudad esperan pintar de color verde con su pasión hacia este deporte y aunque la mayoría ya tiene boletos para entrar al estadio otros se han lanzado a la aventura con tal de estar cerca de su equipo predilecto.

¿A dónde viajarías para apoyar a la selección?

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *