ERA RUSA Y SE LLAMABA LAIKA, EL PRIMER PERRO EN EL ESPACIO

Lectura interactiva: ¿Qué será esa bola de color? ¿Qué hago yo girando alrededor?

Si estuviéramos en 1957; nadie pensaría que en el futuro la imagen de un perro en una muñeca de madera; combinaría al mismo tiempo el orgullo y la indignación del pueblo ruso. Por un lado, las Matrioshkas uno de los objetos rusos más populares; son en realidad de origen japonés. Si bien fueron diseñadas por un ruso; la inspiración para su creación fue una serie de siete divinidades de la fortuna provenientes de este país asiático.

Supongamos que es 3 de noviembre de 1957 y está por despegar Sputnik 2

En ella viaja Laika aunque su nombre real es Kudryavka [Кудрявка] cuya traducción al español es “de pelo rizado”  una perrita callejera de Moscú que fue elegida para ir a bordo del satélite espacial destinado a orbitar la Tierra. Con esta hazaña, la Unión Soviética pretende ganar la carrera espacial contra Estados Unidos quiénes llegarán a la luna en el Apollo XI hasta 1969.

5, 4 , 3 , 2, 1… despega la nave y Laika se convierte así en el primer ser vivo en órbita, la Unión Soviética ha ganado, pero desgraciadamente esta heroína canina morirá 7 horas después del despegue a causa del estrés y el sobrecalentamiento de la nave. Los restos de Laika estarán en órbita alrededor de la Tierra durante 5 meses luego la nave volverá y se desintegrará al entrar a la atmósfera en abril de 1958.

Para recordar esta perrita, Mecano el grupo musical español de los 80s le dedicó este tema:

Recuerda que esta es una lectura interactiva, si quieres continuar con el recorrido por Moscú da clic  ➝ aquí.

➝ Ir al inicio de la lectura interactiva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *