LA MÚSICA QUE HACE DE RUSIA UN PAÍS MÁGICO Y ESPECIAL

Lectura interactiva: ¿Cisne negro o cisne blanco?

| OnLove

El Lago de los Cisnes un famoso cuento de hadas que nació en Rusia y del que todos han escuchado hablar alguna vez, es el primer ballet cuya música es escrita por un compositor de música sinfónica ruso: Pitr Ilich Tchaikovsky.

Esta obra se estrenó en el Teatro Bolshoi en Moscú y aquí te presentamos los cuatro actos que la componen para que la disfrutes en este magnífico escenario.

Primer acto

Es el cumpleaños número 21 de Sigfrido el joven príncipe y el debe elegir entre las más hermosas damas de la comarca a su futura esposa.

Segundo acto

A la orilla del lago, Sigfrido ve a la más hermosa joven que parece ser a la vez cisne y mujer, se trata de Odette quien un hechicero malvado llamado Von Rotbart la convirtió en un frágil y virginal cisne blanco. Este maleficio terminará cuando un hombre valiente y leal se case con ella.

Tercer acto

Von Rotbart y su hija entran al baile, se trata del hechicero que ha transformado a su hija en la viva imagen de Odette, esto para engañar al príncipe. Se trata de Odile un cisne negro, seductor y seguro de sí mismo, lo opuesto a Odette.

Cuarto acto

Odette al sentirse engañada aparece llorando, las doncellas cisne intentan consolarla. Sigfrido entra corriendo en el claro buscando a Odette entre los cisnes. La toma entre sus brazos, pidiéndole que le perdone y jurándole su amor infinito. Odette le perdona pero le dice que no sirve para nada, cuando aparece Von Rotbart, Sigfrido le desafía, quien tras la lucha, es vencido por la fuerza del amor del príncipe a Odette. La muerte de Von Rotbart libera a Odette de su hechizo.

¿Te gustó la obra?

Termina tu recorrido por la capital Rusa a través de esta lectura interactiva  ➝aquí. 

➝ Ir al inicio de la lectura interactiva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *