LOS TESOROS DE BIRMANIA VISTOS DESDE LAS ALTURAS

Vuelo en globo aerostático en Bagan Myanmar

Está considerado como el complejo religioso abandonado mas grande e imponente del mundo, Bagan es la antigua capital de varios reinos de Birmania; una de la ciudades religiosas más impresionantes y extraordinarias de nuestro planeta.

Localizada en la región de Mandalay en Myanmar, definitivamente es un lugar que conocer en Asia. En cuanto a su historia, Bagan fue capital del imperio de Pagan; junto a las orillas del río Ayeryarwady, una árida meseta en el centro de la antigua Birmania.

Cuenta con más de 2000 templos a su alrededor y existe aún una gran cantidad de ellos sin ser desenterrados

Una de las mayores atracciones de este lugar, sin duda son sus vuelos en globos aerostáticos. La genialidad de tal experiencia consiste en que todos los globos despegan al mismo tiempo; dando un espectáculo increíble. Al principio el espectador ve de cerca algunos templos, pero conforme va aumentando la altura; la visión se amplía hasta tener un panorama repleto de incontables pagodas, templos, ruinas y estopas budistas de los siglos XI y XII.

El recorrido en tierra para conocer los templos se puede hacer en bicicleta y tener una mejor idea de la grandeza de este lugar, ya que Bagan ofrece un panorama increíble sin importar desde donde se vea. También se pueden rentar motocicletas motorizadas y recorrer todo el pueblo, haciendo paradas en los templos para ver el interior cada uno de ellos, es común observar el atardecer o amanecer desde ahí pero para esto, es necesario levantarse antes de las 5:00am si es que quieres vivir un momento mágico.

La maravilla de Bagan es poco conocida entre los viajeros ya que Birmania no invierte demasiado en el turismo,  sus problemas de inseguridad hacen que sean muy pocos los que conocen esta ciudad que sin duda debería ser considerada una de las maravillas del mundo sino fuera por las razones políticas que alberga.

Por: María José Nosti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *