MI PERRO ENTIENDE LO QUE LE DIGO

Los humanos y su forma de hablarle a las mascotas tiene un nombre

| OnPets

“¡Hola bonito! ¡Ven aquí! ¡Muy bien! ¡Buen chico! ¡Deja eso! ¡Abajo!”

¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé? Si es así, que no te de pena ¡todos lo hacemos! Y lejos de estar loco, como muchos pensarían, este tipo de actitud hacia las mascotas es cien por ciento positiva y útil si lo que queremos es que nos presten atención, nos obedezcan y se sientan felices. Tanto lo que dices como el tono y el lenguaje de tu cuerpo, son importantes para que nos entiendan.

Hay palabras que por repetirlas mucho como “siéntate” o por el tono que usas ya sea cariñoso o enfadado, también el lenguaje de tu cuerpo suave o firme, aunque ellos no te entiendan totalmente, si saben lo que les quieres decir por que ya te conocen porque son seres inteligentes y muy intuitivos. Tu perro no sabe idiomas, pero te aseguro que te conoce perfectamente.

mi perro entiende

¿Sabes lo que es DDS?

El DDS (Discurso Dirigido a Perros en Español) es lo que los lingüistas y expertos en conducta animal definieron como “el modo de los humanos a la hora de hablar a sus mascotas”, el cual curiosamente tiene similitudes al lenguaje que usamos cuando nos dirigimos a niños pequeños. Al fin y al cabo, nuestros perros son como nuestros hijos.

Un estudio publicado en la revista Current Biology determinó que la inteligencia de los animales resulta equiparable – en algunas situaciones – a la de los humanos, y que las mascotas pueden procesar el idioma de una forma similar a la que nosotros utilizamos, por eso se nos hace más fácil educarlos.

Que los perros son los mejores amigos del hombre está bastante claro. ¡Sólo les hace falta hablar para ser una persona! Mi mejor amigo no habla, pero siempre está conmigo en las buenas y en las malas.

Por Ana Tirado

0 comentarios en “MI PERRO ENTIENDE LO QUE LE DIGO”

  1. Pues si los catalogan como seres humanos, les hablan como a niños y los llaman perrhijos, porque no los enseñan a hacer sus necesidades en el baño de sus dueños y dejan de contaminar el planeta…

    1. Mas basura desecha uno como humano, por todo lo que consumimos y desechamos, incluso uno como mujer cada mes todo lo que contaminamos y el chingo de bebes con pañales tmb contaminan mucho mas que el excremento de los canes.

    2. Apoyo el comentario, la gente no se hace del baño en las banquetas, ni se orina en las puertas de las casas, un perro es un animal, si muy fiel mientras le de comida ya quisiera ver que lo dejaran una semana sin comer haber si no les muerde la mano

      1. Triste tu comentario BLODX, y demuestra una gran amargura dentro de tí y además que nunca has tenido una mascota amada y bien cuidada, y si la has tenido,por tu comentarío, no has sido el mejor dueño para el pobre animal. Los perros son fieles a su dueño tristemente aún cuando el dueño no se merezca ese amor. Si tu perro lo tienes amarrado y hambreado su instinto animal tarde pero muy tarde saldrá y morderá a quien lo maltrate… para que esto llegue a pasar el maltrato debe ser demasiado grande porque yo he visto casos de perros que a pesar que tienen un dueño que vale basura, aún así ellos desean regresar con ellos. Y respecto al comentarío de Lupita creo que es cierto que algunos dueños irresponsables que aman a sus mascotas pero no respetan al ser humano, hacen cosas completamente indebidas y eso hace que algunos solo conozcan el lado malo del amor hacia nuestras mascotas, yo muchas veces les he llamado la atención a estos dueños y les he pedido que recojan las heces de los animalitos que están paseando, pero esto no es culpa del animal, sino como siempre del humano irresponsable y que es al final el que ha hecho de este planeta un basurero

    3. Contaminar el planeta?? Quienes contaminan el planeta son ciertos dueños que no tienen educación para recoger las heces fecales de sus animales o enseñarle a su perro a orinar en lugares específicos. Ni que decir de la gente que tira la basura en la calle o los fumadores con las colillas de cigarro… Los perros son aún más inteligentes!

    4. LAS PERSONAS QUE HACEN COMENTARIOS NEGATIVOS DE LOS PERROS DESCONOCEN LA LEALTAD, EL PERRO LAS VECES QUE SALGAS O ENTRES A TU DOMICILIO ES EL ÚNICO SER QUE LE DARÁ GUSTO VERTE Y CUANDO LO CORRIGES NO TE GUARDA RENCOR. EL SER HUMANO SE PUEDE DEFENDER CON PUÑOS PATADAS Y PALABRAS Y PUEDE DECIR LO QUE SIENTE Y SOMOS RENCOROSOS. EL SER HUMANO QUE MALTRATA UN ANIMAL ES UNA PERSONA SIN VALOR HUMANO.

    5. Hablar de que los animales contaminan cuando ninguna especie contamina tanto como los humanos es una tontería, Lupita Cajones. No se si es falta de educación, falta de cerebro o falta de sentimientos. De cualquier forma, hablar así solo demuestra que no vales mucho como persona. Lástima que alguien asi tenga voz y pueda opinar.

  2. los perros son mejores seres que los humanos aman incondicionalmente no critican si les enseñas son mejores que muchos hijoss humanos quew hasta llegan a matar a sus padres asi que mejor no es conveniente criticar a los animales “””cajones””””

  3. Se nota de inmediata estas peleada con la vida y es tu derecho pero dime porque habría de interesarnos a los demás, haznos un favor y guárdate tus comentarios tan fuera de lugar con los que buscas instantes de de llamar la atención, gracias.

    1. Completamente de acuerdo… jajajajaja… Yo siempre he dicho que entre más conozco al ser humano más quiero a mi perro… y la humanidad sin ningún esfuerzo, siempre me da la razón…¿Ya vieron el reportaje de la yegua maltratada?… eso es muy educado? Nosotros, los humanos somos los que tenemos el planeta en las condiciones en que está… ni siquiera en la época de los dinosaurios había tanta contaminación como hoy y los excrementos de esos animales no eran precisamente pequeños, están de acuerdo? ellos hacían montañas enormes de excremento y no tenían contaminado el planeta como nosotros en estos tiempos… piensen antes de hablar o escribir tanta tontería… demuestren que tienen educación…Además, nosotros los seres humanos también somos animales (dizque pensantes jajajaja… hecho comprobado por la ciencia, ¿alguno de los que se quejan se pueden considerar más preparados que los científicos?) saludos

  4. Quien le dice a esta CAJONES Que los seres humanos en los ultimos 130 años han contaminado y destruido el planeta mas que cualquier otro ser asi que si el tema es contaminacion nosotros nos llevamos el premio no unos animalitos llenos de fidelidad, nobleza y amor

  5. Somos la especie que menos tiempo tiene en el planeta y ya nos lo acabamos. Antes de nosotros siempre ha habido animales y nunca lo contaminaron más que nosotros. Los perros son responsabilidad de sus dueños humanos, entonces quienes son los cochinos?

  6. ESTOY DE ACUERDO CON EL ULTIMO COMENTARIO LAS HECES FECALES QUE OCASIONAN MALESTAR A LOS DEMAS, SON RESPONSABILIDAD DE LOS DUEÑOS TIENEN QUE EDUCARLOS, ELLOS APRENDEN SON INTELIGENTES SOLO ES ESO EDUCARLOS PARA QUE LOS DEMAS NO SE INCOMODEN CON LO QUE “HACEN” EN LA CALLE, POR LO DEMAS SON UNOS HERMOSOS SERES VIVOS QUE NO TIENEN LA CULPA QUE SUS DUEÑOS NO LOS EDUQUEN O EN SU CASO LOS ABANDONEN EN LA CALLE

  7. PANCHOLINA CAGONA

    YA LOS PERROS TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS HUMANOS , LOS PERROS PUEDEN LADRAR O AULLAR TODA LA NOCHE Y NO PASA NADA , PONTE A GRITAR O CANTAR TODA LA NOCHE Y ACABAS EN EL BOTE .- LOS PERROS PUEDEN MEAR O CAGAR EN LA CALLE Y NO PASA NADA , PONTE A CAGAR EN MEDIO DE LA CALLE Y VAS A VER LA JODA QUE TE PONEN , LOS PERROS PUEDEN FORNICAR EN LAS BANQUETAS ….. ATREVETE HAZLO TU.-

  8. Mis polainas son animales como cualquiera y la gente esta haciendo muy pero muy mal en seguir tratándolos y criándolos como si fueran “de la familia” nos estamos llenando de animalitos que ellos no tienen ninguna culpa claro esta nosotros los la raza humana somos culpables de que nuestras calles comunidades y ciudades en general se estén llenando de animales callejeros que solo dan mal aspecto y contaminan haciendo sus necesidades donde se les pega la gana, ya basta seamos irresponsables y evitemos que se sigan procreando mas de estos animalitos en nuestro mundo.

    1. Una más que se siente hecha por la mano de Dios y nadie más tiene derecho de vivir y pisar la tierra por la que ella pasa…no sé que se cree esta gentuza. BLDOX, si, aparte que suenas un poco amargada, por si no te haz dado cuenta y para tú conocimiento, los perros que están en la calle, es por culpa de humanos como tú y LUPITA CAJONES, que creen que son cosas sin valor y que pueden deshechar en el momento que se les pegue la gana y por muchos otros irresponsables que sacan a sus perros y no limpian lo que hace, y por si no te haz dado cuenta tampoco, ellos no pueden limpiar sus deshechos, para eso estamos los dueños responsables. Si sabes, o te sigo platicando?? Y efectivamente, también hay humanos que dizque piensan y hacen sus necesidades en la calle, borrachos y no borrachos que les vale contaminar o a los mocosos que ponen a hacer también en la calle cuando les agarra la urgencia.Sí sabías verdad, o se hacen…por dios!! Bajenle a su Ego y complejo de superioridad!! AMO A MIS MASCOTAS!!

  9. NO ES SOLO COMO LOS TRATAN ALGUNAS PERSONAS LO QUE MOLESTA A OTRAS, ES ALGUNAS COSAS QUE DICEN QUE TIENEN ALGO DE IRRITABLE Y DEBERÍAN TENER MAS CUIDADO AL EXPRESARLAS, PARA ALGUNAS PERSONAS LA SIMPLE INSINUACIÓN DE QUE UN PERRO ES SU HIJO ES OFENSIVO NADA ES MAS INSULTANTE PARA LA GENERACIÓN QUE SE VA QUE COMPAREN A SU MADRE O PADRE CON UN ANIMAL, ENTIÉNDASE EN EL CONTEXTO MAS SIMPLE , (EL HOMBRE FUE HECHO POR DIOS A IMAGEN Y SEMEJANZA) Y COMPARAR A UN PERRO CON LA CREACIÓN DE DIOS ES INSULTANTE, SI TU DECIDISTE “SER ” MAS INTELIGENTE QUE TU GENERACIÓN PASADA Y TRATAR CON TU PERRO UNA RELACIÓN EN LA QUE INCLUYES ESTOS TIPOS DE TRATOS QUE BUENO , PERO NO QUIERAS OBLIGAR A LOS DEMÁS A PENSAR COMO TU. Y MUCHO MENOS OFENDAS CON PALABRAS A LOS QUE NO COMPARTEN TUS IDEAS. HABREMOS PERSONAS QUE CONSIDERAMOS A LOS ANIMALES COMO SERES CON DERECHOS Y REPROBAMOS LA MALA CONDUCTA DE ALGUNOS DUEÑOS DE MASCOTAS. PERO DE ESO A DECIR QUE SOMOS CASI FAMILIA……….NO

    1. UNO MÁS CON EL EGO GIGANTEZCO…NO PUEDE SER!! NADIE TE ESTÁ OBLIGANDO, PERO TAMPOCO QUIERAS HACERLOS SENTIR QUE NO VALEN, CONOZCO Y SÉ DE MILLONES DE GENTUZAS QUE VALEN POCO MENOS QUE LA POPÓ QUE HACEN LOS PERROS. EN LO PERSONAL NO ME OFENDE SER COMPARADO CON NIGNÚN ANIMAL, OJALÁ EL MUNDO FUERA MÁS PERRO Y SERÍA MUCHO MEJOR!! LOS HUMANOS SOMOS LA PEOR CREACION DEL UNIVERSO, MALOS Y DESTRUCTIVOS!!

      1. que lamentable que no creas que un ser vivo tan noble no pueda ser parte de tu “familia” ellos son parte de la familia, bueno de los que si queremos y respetamos a esto seres tan nobles y bellos y debemos ser mas “animal” y menos humanos y veríamos un cambio enorme en el planeta

  10. Pues que no venimos de animales nosotros? la única diferencia es que nosotros hablamos? todos somos seres vivos, y todos venimos de mamá y papá sin importar si son animales o humanos, que importa que digan que un perrito es su hijo, tal vez los que solo se meten aquí a criticar en realidad estén hablando de si mismos, de faltas que tienen y no saben como expresarlas, si criticas hablas de ti mismo! no critiquemos, respetemos la diversidad de ideas, y para mi si me parece que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, por que convivimos con ellos a diario y aprendemos de ellos como ellos de nosotros, lo que no aprendemos es a respetar a los demás sin importar raza, genero, religión, color, todos somos iguales ni más ni menos y hablo tanto de seres humanos como seres vivos (animalitos, naturaleza). :/

  11. Buenas tardes soy Lety, yo respeto las opiniones de todos, mi perro Sonic es un animal que ha estado conmigo en las buenas y malas, no me rezonga, lo regaño cuando no va al baño a sus necesidades, porque lo eduque a ir al baño, bueno a un lado de la regadera, lo tengo desde pequeño y nos a traído tantas alegrías, duerme en su casita encerrado en la noche y tapado con un trapo por lo que no molesta a mis vecinos, tengo amigos que no pudieron tener hijos y son muy felices con sus perros, efectivamente existe mucha gente que no tiene la cultura de recoger las heces en las calles que es en donde todos podríamos trabajar para concientizar a las personas, los invito a adoptar perros y a mandar hacer anuncios y colocarlos en las calles para recoger las heces y ver con nuestras delegaciones o gobiernos, que hagan más parques para perros, saludos a todos y respetémonos.

  12. LOS PERROS QUE SON DE CASA LLEGAN A DEFENDER A SUS DUEÑOS DE LOS DELINCUENTES, HAY MUCHOS CASOS VERIDICOS REALES, OBVIO HAY QUE SER UN DUEÑO RESPONSABLE CON ESTAS MASCOTAS

  13. no se desgaten en escribir mil cosas ignoren a las personas que tiene comentarios negativos de los bebes perros mejor inviertan su tiempo en otra cosa mis estimados en leer un poco mas de la vida animal y seguir queriendo mas a todos los animales y proteger esa especie que leaan para que sirven las heces de todos los animales y que hacen para la vegetación a todos excelente tarde un abrazo

    1. bebes perros? en serio? no hay que llegar a ese extremo, creo que psicologicamente pensar que una mascota es un bebé esta mal, hay que dar su lugar a lo que es, una mascota. Cuidarla y respetarla como cualquier otro ser vivo.

  14. GRS: Es cierto que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero también es cierto que los animales son criaturas creadas por Dios, así que nosotros como seres civilizados debemos de cuidarlos y tratarlos bien y si viven con nosotros yo creo que sí pasan a formar parte de nuestra familia independientemente de si les hablamos como si fueran bebés, además es nuestra responsabilidad alimentarlos, esterilizarlos y recoger sus desechos para no contaminar el medio ambiente y así no tener quejas de personas que no les gustan los animales y hablan de ellos como si los odiaran.

  15. NUNCA TUVE MASCOTAS … AHORA HA LLEGADO A CASA UNA CACHORRITA, SE LLAMA SUMIKO, SE HA GANADO MI CORAZÓN Y AUNQUE ES DIFÍCIL EDUCARLA (PORQUE NO TENGO EL MAS MÍNIMO CONOCIMEINTO) NOS ESTAMOS ESFORZANDO POR EDUACARLA BIEN, LO QUE SI PUEDO DECIR … ES QUE YA LA AMOOOOOOO Y NO QUIERO QUE LE PASE NADA MALO, BENDITA CREACIÓN DE DIOS.

  16. Qué bonito mensaje el tuyo ANY ROJO. Eso es lo importante, darles amor y cuidados. Por supuesto que los perritos vienen a formar parte de la familia, no necesariamente se convierten en humanos, sólo hay que cuidarlos como un integrante más, respetarlo y quererlo. No maltratarlos, ni dejarlos encerrados. Hay que darles los cuidados que requieren, de acuerdo a su especie, como vacunas, baños, consultas con su veterinario, alimentación adecuada para ellos, etc. Pero sobre todo AMOR.

  17. Animales son animales, los cuidas como deben de ser, no como seres humanos, eso solo lo hacen para copiar modas, ellos no son culpables que sus dueños los utilizan como seres humanos.

  18. SILVIA MINOR MOLINA

    Hola, me parece genial el artículo, y comparto los comentarios de quienes amamos a los animales, son merecedores de todo nuestro afecto, cariño, y sobretodo de nuestro RESPETO, en donde vivo, los vecinos mas cordiales son los que tienen hijos-mascotas, nos conocemos porque los perritos se saludan, no son mal educados como los humanos, y al permitir que nuestros perros se saluden, entonces también las personas empiezan a relacionarse, pero todo empieza por los saludos caninos, y todos los dueños de mascotas bajan a pasear con sus perros y hasta gatos, sin embargo tristemente también les puedo comentar que no son así los padres que tienen hijos o hijas de 6 años en adelante los dejan solos en las canchas haciéndose bullyng, maltratándose, y todos los animales son más limpios que los humanos, si solo existieran los animales en este planeta no tendría problemas de contaminación, los que contaminan al planeta somos los seres humanos, aparte de nuestros desechos, contaminamos con químicos, bolsas de plástico, todo lo que se usa en los hospitales, petroleo, y un sin número de porquería que tiramos al mar, a la tierra en fin, que tristeza para el planeta Tierra somos los humanos, Vivan los animales.

  19. esa lupita quien la invito creo que ya se quedo soltera amargada
    toda la comunidad que tenemos perre hijos sabemos que son tan especial en nuestra vidas yo tenga 5 y son adoptados y muchos que ya se me fueron pero siempre están en mi corazón

  20. LOS PERROS SON LO MÁXIMO, UNA GRAN COMPAÑÍA UN GRAN CARIÑO Y POR SUPUESTO SON INTELIGENTES Y APRENDEN MUCHAS COSAS. UNA VEZ QUE UNO TIENE LA OPORTUNIDAD DE TENER UNO, SE APRENDE A QUERERLOS COMO FAMILIA Y RECUERDEN NADIE LOS VA QUERER NI A SER TAN FIEL CON USTEDES COMO UN OERRO.

  21. una gran diversidad de comentarios hasta fuera del tema pero SI YO AMO A LOS ANIMALES HUMANOS HABEMOS PEORES CONTAMINAMOS MENTAL FISICA ORAL AL HERMOSO PLANETA HOGAR QUE TENEMOS Y NO HACEMOS ABSOLUTAMENTE NADA POR DEJAR DE HACERLO PENSEMOS Y OBREMOS POSITIVAMENTE SIN ATAQUES ESTERILES Y COMO CHASCARILLO PARA QUE SONRIAN ME GUSTARIA SER PERRO PARA FORNICAR A DIESTRA Y SINIESTRA SIN PERJUICIOS NI RACISMO ES UN PRIVILEGIO MUY DE ELLOS HACER EL AMOR A LO BESTIA SONRIAN ES GRATIS LO MALO O BUENO ESTA EN NUESTRAS MENTES

  22. Simplemente son seres inteligentes que si uno no los educa en hacer sus necesidades y pasearlos sin cadena van a querer hacer lo que ellos quieran por eso es necesario llevar a cabo esa cultura hacia ellos como mascota, así estarán contentos y felices, como ellos nos hacen a nosotros y sin tener problemas ante la sociedad como recoger sus heces y sacarlos con cadena, pero lastima hay gente que todavia no tiene esa cultura y por supuesto que nosotros contaminamos mas, ellos no tiene culpa de nada

  23. yo solo me pregunto x q no dejan entrar al super con mascotas y a los marchantes si los dejan entrar. esos son los que mas contaminan xq no se bañan. tienen piojos y hasta roña. ademas estan multiplicandose como locos. pinches marchantas son bien cachondas y como aguantan carrilla xq tienen cuero de burro. es culpa del seguro popular que les alcahuetea que tengas un chingo de chamacos. deberian de operarlas en su segundo parto por lo mucho. es mi humilde opinion.

  24. las personas que lastiman a los animales deberian estar encerrados como animales raros del planeta. ya que su capacidad mental no les da para mas, son personas que no deberian de haber nacido en este mundo ya que por su amargura hacia su madre lo demuestran en esa forma, porque nunca tubieron quien los quisiera pero en fin a ellos los tenemos q aguantar los demas seres humanos que queremos un cambio hacia la naturaleza humana.

    1. CUALQUIERA DE ESO MARCHNATES PIOJOSOS…COMO LOS LLAMAS TIENEN UN VALOR HUMANO MUY SUPERIOR AL TUYO..TE DIRIA PALABRAS OFENSIVAS PERO NO ME REBAJARIA TU NIVEL POR NADA DEL MUNDO..Y CUNADO VEAS A UNA DE ESAS MUJERES CON MUCHOS HIJOS RECUERDA QUE ELLAS PREFIEREN CRIAR A MAS DE UN HIJO QUE ANTES CONSEGUIRSE UN PERRO PARA LLEVARLO AL SUPER…Y MIRALAS HACIA ARRIBA Y NO POR QUE SEAN ALTAS…SI NO POR TU COMO SER HUMANO NO ESTAS A SU ALTURA…POBRE DE TI…UN SER TAN BAJO COMO SER HUMANO..

  25. RESPETAR A LOS ANIMALITOS ES UNA OBLIGACION,AMARLOS ES UN PRIVILEGIO.
    MI UNICO PROBLEMA CON LOS PERRITOS ESQUE NO LOS PUEDO ADOPTAR A TODOS.
    SON UNOS ANGELITOS CON COLA. LOS AMO SON LOS SERES MAS NOBLES Y AGRADECIDOS .

  26. Yo amis tres perritos cuando voy a sacar el coche les golpeo con la mano su casita de madera y de inmediato se meten son muy obedientes y cuando tienen ganas de irse a dormir nis tocan la puerta para ponerles sus camitas.

  27. YO Amo a los perros NOO,,,,, LOS ADORO son la cosa mas linda ..tengo 5 adoptados de la calle y ahora hasta duermen conmigo son limpios los he educado son entendidos y muy amorosos no tienen ninguna de las verguenzas que tenemos como humanos el odio no existe, el rencor tampoco.. y como la mujer que los critico ni vale la pena seres asi sin sentimentos hacia los animales hay que desecharlos como humanos es decir ignorarlos y dezecho de mis pensamientos que estan llenos de amor para mis perros.
    Lord Byron escribio este epitafio en la TUMBA DE SU PERRO

    «Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,
    fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
    y tuvo todas las virtudes del hombre
    y ninguno de sus defectos. Este elogio sería insignificante sobre cenizas humanas».

  28. Doy gracias a Dios por tener a varios. Niños y niñas tan hermosos y educados mejor que todos los humanos que según somos que no sabemos valorar. a quienes nos quieren hasta la muerte falleció blaky cocker Spanielck. Color negro y no.Saben como lo recuerdo pero ya está con Dios y dije. Ya no quiero mascotas y me llegó Franscks y ve que se me acerca alguien y se le avienta a mordidas. Ahí está el cariño que nos tiene a mí y esposa también saludos a todos que tienen sus hijos mascotas.

  29. Considero que hay que cuidar toda la diversidad, tanto flora y fauna, sino les gustan los animales pues no los tengan pero tampoco los perjudiquen, respeten la vida en toda sus variantes.

  30. BUEN COMENTARIO LUIS LUIS, SIMPLEMENTE HAY QUE RESPETAR LA VIDA DE TODOS INCLUYENDO A LOS ANIMALES Y SI TE AGRADAN LOS PERROS TRATALOS BIEN Y ADOPTA LOS QUE PUEDAS, PERO SI NO SIMPLEMENTE RESPETA LAS IDEAS DE TODOS PARA QUE TAMBIEN TE RESPETEN LAS TUYAS. BENDICIONES

  31. Lupita Cajones, o Cojones no lo sé, te invito a que seas mas sensible con los seres vivos que complementen tu planeta por que sin ellos tu no serías lo que eres hoy todos estamos conectados en un todo indivisible. reflexiona.

  32. LUPITA CAJONES TE INVITO A QUE REFLEXIONES SOBRE LA VIDA DE LOS ANIMALES YA QUE SIN ELLOS, TU NO SERÍAS LO QUE ERES AHORA RECUERDA QUE SOMOS UN TODO INDIVISIBLE Y HAY QUE RESPETAR TODO LO QUE COEXISTE EN NUESTRO PLANETA

  33. Pues mis gatos y aún mi perra, sabe que no debe hacerse en cualquier lugar de la casa. Cuando duermen en el cuarto y tienen ganas de hacer, rascan la puerta y avisan y salen corriendo al abrirse la puerta. Una de mis gatas hasta se sienta en el bacín para hacer al ver que no hay tierra par cubrir su excremento. Claro, después tenemos que lavar el lugar, pero es mejor a que contaminen cualquier sitio en la casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *