LA DIETA NÓRDICA, LA FORMA MÁS SALUDABLE DE PERDER PESO

La dieta nórdica es la mejor forma de mantener la línea, según la OMS

Es bien sabido que mantener un peso saludable no sólo es importante en cuestión de imagen, sino también lo es por cuestiones de salud. Por eso, aquí te dejamos la mejor recomendación de la Organización Mundial de la Salud: La dieta nóirdica.

 

Múltiples enfermedades asechan todo el tiempo al ser humano; y cada nutriente que le damos al cuerpo es una herramienta o escudo para evitarlas o combatirlas.

 

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos

Y no es para menos, la comida típica mexicana es considerada patrimonio cultural intangible de la humanidad. Platillos con sabores fuera de lo ordinario nos han rodeado desde la infancia. ¡Vaya dilema!

 

Sin embargo, ahora tenemos un amplio abanico de posibilidades para cuidar nuestra salud sin restringir a nuestro paladar. Recuerda que el concepto de “dieta” hace alusión a los hábitos constantes que nos brindan opciones que nos nutran; y no al hecho de matarte de hambre comiendo únicamente ensaladas de lechuga.

 

Si quieres saber de dónde surgió este boom por hacer la dieta nórdica que está tan de moda, la respuesta es que el pasado mes de mayo; la Organización Mundial de la Salud anunció sus beneficios y la recomendó ampliamente; ya que ayuda a mejorar la salud y bajar de peso. A diferencia de la dieta mediterránea que ayuda en enfermedades como el alzhéimer y el párkinson.

la dieta nordica

La dieta nórdica se caracteriza por el bajo consumo de productos lácteos; lo cual ha beneficiado bastante a la comunidad que ha decidido bajar el consumo de estos alimentos o dejarlos en su totalidad, ya sea por cuestiones de intolerancia o de consciencia animal, pero la gran diferencia radica en que esta dieta no contiene aceite de oliva sino aceite de canola o colza.

 

EL ORIGEN DE LA DIETA NÓRDICA

Proviene de países como Dinamarca, Islandia, Finlandia, Suecia y Noruega.

Esta dieta también incluye verduras, raíces, coles, chícharos y frutas, así como pescado graso de aguas frías, como el arenque, la caballa y el salmón, el pescado magro, como el bacalao, la merluza y el fletán, además de granos como el centeno integral, avena y cebada, gracias a su alto contenido en fibra.
Lamentablemente, esta dieta restringe totalmente el alcohol y en cuanto al agua, ésta se recomienda consumirla únicamente cuando se tiene sed.

la dieta nordica

 

En su informe, la Organización Mundial de la Salud también detalló que la dieta nórdica se basa predominantemente en plantas de origen local, a la ingesta de frutas y vegetales frescos de temporada, productos de granos enteros sin procesarlos y carnes de buena calidad y en mínimas cantidades, lo que garantiza una producción más respetuosa con el medio ambiente y con la reducción de residuos.

 

De cualquier modo, recuerda que es muy importante visitar a un nutriólogo para que, de manera profesional te ofrezca un plan de alimentación que se adecue a tu estilo de vida y a tu organismo.

 

Por Dayana Sanjuán

Quizá te interese: Top 10, comida para bajar de peso

0 comentarios en “LA DIETA NÓRDICA, LA FORMA MÁS SALUDABLE DE PERDER PESO”

  1. Nunca me han gustado las dietas por el hecho que en muchas de ellas te mueres de hambre , pero la dieta nórdica me parece excelente opción y si a eso le añades ejercicio creo que pueden obtener mejores resultados . No olvidemos que el ejercicio es basico, no existe ninguna dieta milagrosa, asi que hay que esforzarnos para lograr nuestro objetivo … vernos y sentirnos bien

  2. Es importante hacer un cuidado de nuestra dieta siempre ya que, ala larga, los malos hábitos nos cobran facturas con enfermedades que además de incapacitantes, son caras y con secuencias irreversibles. Buen artículo y me quedo con ganas de saber más. Gracias Dayana, por compartir.

  3. Me parece una excelente recomendación. Soy una mujer madura que encuentra en esta opción una magnífica oportunidad para la mejora de tu cuerpo y calidad de vida. Gracias por tan buena recomendación.

  4. Francisco Carlos Estudillo

    Yo creo que por el estilo de vida actual, tan sedentaria lleva a estos problemas, ahora, lo que debe de hacerse es ejercicio y comida más saludable, más balanceada. Más pescado.

  5. Suena muy bien, lamentablemente esta dieta no es para mi, creo que estoy tan acostumbrado a la exquisita comida mexicana que me es difícil pensar en cambiar, aunque este consiente de que lo necesito. Yo le soy fiel a la dieta del kiwi

  6. Qué interesante, y que mejor cuando uno sufre de intolerancia a la lactosa.
    Lo que me causa conflicto es lo del agua, pero habrá que intentarlo. Lo que sea por tener una mejor salud y un cuerpo criminal.

  7. Veo que esta dieta tiene un parecido a la dieta japonesa, y lo mejor es que casi todo se puede conseguir en México.
    Me encantan este tipo de artículos.

  8. Marcos Rodríguez

    Definitivamente los mexicanos necesitamos este tipo de alternativas porque nuestros hábitos alimenticios no son muy saludables.

  9. Los nórdicos tienen otra genética, otro hábitat y un alto ingreso económico , x lo tanto ellos pueden hacer la fiesta y les funciona, acá las condiciones son diferentes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *