LOS 5 MEJORES LUGARES PARA ESQUIAR DEL MUNDO

Los 5 mejores lugares para esquiar del mundo

Si algo bueno tiene el invierno es la nieve y cuando hay nieve hay que esquiar, para aquellos que tienen la oportunidad de visitar alguno de estos lugares o que están planeando un viaje para aprender este deporte extremo aquí les dejo una recomendación que desde mi punto de vista son los mejores lugares, de acuerdo con su ambiente y calidad de pistas.
¡Tomen nota!


Vail Colorado, Estados Unidos

Las montañas de Colorado contienen gran cantidad de nieve, según los más aficionados a este deporte de invierno, es el lugar perfecto para esquiar es casi como andar sobre algodones. Las pistas que componen Vail Resorts son: Beaver Creek, Breckenridge, Vail y Keystone. Cuenta con excelentes hoteles a pie de pista, remontes cómodos, rápidos y una gran amplitud ya que su montaña es única de Estados Unidos en cuanto a hectáreas. Incluso, es increíble como todo está conectado por lo que no tienes que quitarte tu tabla o esquís nunca.

 

Chamonix, Haute-Savoie, Auvergne-rhóne Alpes. Francia

Una estación mística de acuerdo a esquiadores, no esquiadores y amantes del deporte. La Vallée Blanche es el objetivo de todos los esquiadores para bajar cada invierno. Pocas sensaciones como disfrutar este esquí bajo la increíble montaña Mont-Blanc.

 

Lake Tahoe, California, Estados Unidos

California no solo cuenta con playa y sol, también cuenta con una estación de esquí inigualable. Lake Tahoe está rodeado de montañas nevadas con pistas por todos lados y para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Cuenta con más de 3,000 km de cordillera y sierras desde Canadá hasta Alaska. Uno de los lugares más baratos para esquiar en temporada y cuenta con un promedio de acumulación de nieve alrededor de 12 metros anuales.

 

Zermatt, Canton of Valais, Alpes Suizos, Suiza

Un típico pueblo alpino suizo, para aquellas personas fanáticas del esquí y el snowboard. La parte más difícil de la montaña está en el glaciar de Matterhorn. Cuenta con 360 km de pistas y unos desniveles muy complicados para los expertos en el deporte.

 

Whistler, Canadá

A dos horas de Vancouver se encuentra una de las estaciones de esquí más populares del mundo. Este pueblo se encuentra entre las montañas de Whistler y Blackcomb, con más de 200 km de pistas. Es una de las estaciones que recibe más deportistas de América del Norte.

Por: María José Nosti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *