¿QUIERES MEDITAR Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

Guía rápida de meditación para principiantes

¿Has escuchado que meditar cambiará tu vida?

La verdad es que es cierto, el meditar hará que tu consciente despierte y dejes de pasar tus días en automático, todos tus días cambiarán por completo, así como la forma en que enfrentas los problemas y como reaccionas ante ellos, todo será mucho más positivo y todo empezará a ser posible.

 

En nuestra era, en la que vivimos tan acelerados y el tiempo nunca es suficiente terminar las tareas diarias, es necesario por salud mental y supervivencia espiritual el darse un tiempo para recapacitar, ser conscientes de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y nuestra mente para llegar a conocerlo, explorarlo y entenderlo.

Para empezar, regálate 5 minutos diarios luego súmale un par de minutos a la alarma, cuando menos lo esperes, tendrás 30 minutos y no sabrás cómo se fue el tiempo tan rápido.  Es una sensación increíble ¡ya lo verás!

 

Antes de comenzar, no te olvides de buscar una playlist en Spotify que sientas que te ayudan a sumergirte en tus pensamientos y tu respiración.

 

Ahora sigue estos sencillos pasos para que empieces a cambiar tú vida:

 

  • Encuentra un lugar que te de paz y te haga sentir bien

  • Siéntate en una almohada o tapete para que estés cómoda

  • Gira tu cabeza un par de veces a la derecha y luego izquierda

  • Respira profundo y saca todo el aire por la boca

  • No intentes poner tu mente en blanco

  • Piensa en lo bueno que tienes, lo que te hace sentir bien y agradece

  • Respira nuevamente

 

¡Ojo! imagina que en cada respiración estas llenando tu alma de todo lo bueno de la naturaleza, llenando tus pulmones de aire limpio, llenando de vida y potencia a tus torrentes sanguíneos. Y cuando exhales imagina que sacas todo lo que en ese día te lastimó, lo que llevas guardado por mucho tiempo, saca todo lo negativo de tu cuerpo y vuelve a empezar.

Repite estos simples pasos al menos 3 veces por semana y vas a ver que esta guía se quedará corta con lo que podrás alcanzar. Medita no sólo cuando te sientas abrumada o triste, para que no lo asocies con lo malo. Medita en cualquier lado, en la regadera, en tu cama, enfrente de tu computadora cierra los ojos un par de minutos para volver a poner los pies en la tierra y que estés nuevamente recargada de energía positiva. La magnifica consecuencia de esto es que reducirá tú nivel de ansiedad y mejorará en general tu desempeño.

 

Te aconsejo que practiques la gratitud junto con la meditación y ten como objetivo dar gracias por una cosa que haya pasado en tú día, con el tiempo descubrirás que tus raíces emocionales serán más profundas y mucho más duraderas.

 

Recuerda que, si quieres empezar a fomentar nuevos y buenos hábitos en tú vida, habrá que quitar otros que no están aportando nada bueno, esto tomará tiempo, como todo nuevo hábito.
Pero no hay prisa, regálate y disfruta cada momento.

 

Por Alexa Huerta

0 comentarios en “¿QUIERES MEDITAR Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?”

    1. Jose si nunca has practicado Yoga o meditar y no estás seguro de querer ir a algún centro de estos como principiante (porque pasa) Te recomiendo un canal de youtube de una chica que adoro. Transmite su propósito. Ojalá y te ayude. Ella me introdujo al mundo del yoga y no tuve vuelta hacia atrás. Mi vida cambió para mucho mejor.
      https://www.youtube.com/user/yogawithadriene

  1. Gracias por compartir tus conocimientos,me interesa aprender a meditar.Se que lo necesito,con una persona que me guiara sería mejor.

    1. Siempre puedes buscar ayuda en línea. Incluso hay aplicaciones gratuitas que te dan todas las herramientas necesarias para poder ayudar a guiar tu meditación de manera correcta siendo muy espiritual. ?

  2. Estupendo artículo, si enseñamos a los niños a practicarla , tendremos adultos gozando de Salud plena emocional, fisica, mental y psicológica.
    Tema por demás importante, un camino hacia la realizacion espiritual.
    Aprenderas a percibir la belleza del mundo en las aves, la vegetacion el universo, la gente…tendrás una gran paz espiritual, irradiaras gozo, entusiasmo, optimismo y serenidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *