EL MUNDO EXTREMO VISTO POR UNA CHICA EXTREMA

Mexicana que demuestra que la fotografía de aventura no es sólo para chicos

Recorrer el mundo es definitivamente un deporte extremo, pero retratarlo hasta su profundidad es todavía más intenso. Se dice que la fotografía de aventura es un universo que está invadido por más hombres que mujeres; y tal vez sea porque para realizar ese trabajo se requiere de mucho valor, fuerza y coraje; lo que no excluye para nada al sexo femenino.

Emma Lozano, originaria del estado de Aguascalientes; es la mujer detrás de estas imágenes que demuestran que esta práctica no es sólo para hombres, su historia es singular y se resume en un deseo de querer transmitir emociones a través de imágenes, contar la historia de lo que sus ojos ven en cada uno de sus viajes en una fotografía.

Esta chica extrema llegó a la fotografía gracias a su pasión por los viajes, la aventura y la naturaleza

Supo combinar a la perfección para hacer de su pasatiempo favorito su principal profesión,  Emma estudió la carrera de Mercadotecnia en el Tec de Monterrey y al finalizarla decidió certificarse en Hallmark Institute of Photography en Massachusettts, EUA para continuar en el camino de la imagen, lo que demuestra que nunca es tarde para cumplir tus más profundos sueños.

Con sus fotografías, Emma quiere hacer que todos viajen en un instante, hacer que sientan la aventura y la emoción que estos increíbles lugares transmiten, ver sus fotografías y sentir que estas parado en la orilla de un acantilado, incluso sentir que puedes respirar bajo el agua.

Aunque la fotografía de aventura se catalogue como una profesión invadida por los hombres, Emma Lozano nos demuestra que ser mujer no es ningún  impedimento para llegar al fondo del océano y retratar tiburones blancos o subir hasta lo más alto para tener la mejor imagen del Gran Cañón en Arizona, esta fotógrafa mexicana no tiene empacho, ella va con cámara en mano a donde la aventura la llama.

Emma Lozano es una viajera que hace fotografías por cielo, mar y tierra y su trabajo va desde retrato hasta paisaje. Una de las características principales de sus imágenes es la exposición con la que resalta las cosas diferentes de cada momento a través de la iluminación, las texturas y las formas, pero sobre todo la historia que hay detrás de cada una de sus fotografías.

Conócela, ella es Emma Lozano una chica extrema y colaboradora de OnPost que quiere enseñarte más de México.

Por Viridiana Marín Marín

0 comentarios en “EL MUNDO EXTREMO VISTO POR UNA CHICA EXTREMA”

  1. Malu Saavedra Armida

    Excelente Reseña!! Emma es una triunfadora!! Una gran persona y ejemplo de cuando quieres hacer las cosas….. solo tómatelo en serio y hazlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *