FRANKENFOOD LAS COMBINACIONES DE COMIDA MÁS RARAS DEL MUNDO

Híbridos gastronómicos que están causando furor

La comida en sí es un misterio que nos tiene a muchos atrapados en sus redes del sabor; y no conforme con eso sigue evolucionando. Ha surgido la popular comida Frankenfood; revolucionarias creaciones culinarias que mezclan combinaciones de ingredientes originales e inesperados; para dar como como resultado extraños y deliciosos platillos.

Aunque estos híbridos gastronómicos no inspiran al amor a primera vista por sus combinaciones tan extrañas, la realidad es que están causado mucho furor entre los amantes de la comida que gustan de nuevas experiencias culinarias.

La idea comenzó en Nueva York con el chef francés Dominique Ansel quién combinó un clásico de su país con un popular de la comida chatarra norteamericana, se trata de los Cronuts una combinación de croissants con donas, ¡sí, así como lo lees! de esto se tratan los frankenfood de juntar ingredientes que al parecer nunca irían en un mismo plato y que te harán volar las “pupilas gustativas”.

A partir de esta creación, cocineros de todo el mundo comenzaron a hacer las combinaciones más extrañas de comida que implican un reto creativo, ya que los platillos deben verse y saber muy bien. Aunque algunas de las creaciones puedan parecer un experimento mal hecho de algún laboratorio clandestino, la verdad es que gente se lo está comiendo porque son deliciosos.

Esta es nuestra lista de alimentos “franken” que cualquier apasionado por la comida debería probar al menos una vez en su vida.

 

HAMBURGUESA DE RAMEN

ramen burger

El Chef Keizo Shimamoto creció en Los Ángeles con una herencia japonesa y desarrolló un amor por ambas partes de su cultura. Mientras estudiaba ramen en Japón, encontró sándwiches de carne de cerdo que servían con panes de ramen, ahí fue donde vio la oportunidad de combinar las cosas que más amaba y nació la original Ramen Burger que ahora tiene su lugar permanente en Queens NY.

 

BURRITO DE SUSHI

Yo Pratioto originario de Indonesia, trabajó en su país natal con un chef de sushi de Japón lo que le hizo desarrollar un gran amor por este platillo oriental, cuando se mudó a Los Ángeles la influencia de la comida callejera lo llevó a pensar en esta extraña combinación y así llevar su platillo favorito a las calles, lo hizo en una food truck, su especialidad son los burritos de langosta y el burrito de camarones que también son los favoritos de los locales quienes disfrutan de ir comiendo por la calle este delicioso frankenfood.

 

CRUFFIN

Para los amantes de lo dulce les presentamos esta combinación que tiene la textura ligera del croissant con la suavidad de un muffin, fue popularizado en San Francisco por el pastelero australiano Ry Stephen, se trata de un postre que envuelve de forma suave y esponjosa ya sea crea o mermelada.

 

CHONUT

Esta combinación consiste en pechuga ahumada, tocino, salsa de chipotle, kimchi ahumado, queso cheddar y cebollín, todo esto entre dos rosquillas glaseadas con caramelo y saladas. Este frankenfood fue popularizado por Kimchi Smoke Southern Barbecue en Nueva York.

 

CHEETOS MACARRONES

En una pastelería llamada Macaron Parlour, situada en Manhattan, entre sus casi veinte variedades dulces hicieron su aparición los Cheetos Macarrones, con polvo de queso, un día de Halloween la dueña Christina Ha estaba comiendo unos Cheetos que le dejaron pintados los dedos y llenos de queso luego comió un macarrón y la combinación le pareció deliciosa, así fue como los Cheetos macarrones nacieron en la temporada de Halloween del año 2012.

Ahora que los conoces ¿te atreverías a someter tu paladar a estos sabores tan opuestos?

 

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *