CREA HÁBITOS QUE TE HAGAN FELIZ A TI Y A TU MASCOTA

Tener un perro es una vocación que dura toda la vida

Tener una mascota es un reto ya que tienes que ser más responsable porque es una vida depende totalmente de ti. Pero no te estreses; si te organizas y pones todo tu empeño en ello, tu y tu mascota pueden tener una vida feliz y sin complicaciones.

Sabemos que en la actualidad es difícil mantener una rutina estable; sobre todo con las enormes distancias que a diario se tienen que recorrer para llegar de la casa al trabajo; ya que al final del día puedes llegar cansada y con tan poco tiempo para hacer tus cosas, como atender a tu perro.

Los perros son parte de nuestra familia y como tal los hábitos que cada uno de los integrantes de ésta adquiera ayudan a la unificación, crear hábitos que favorezcan a todos los integrantes de la familia es 100% posible.

Consigue la felicidad canina y humana dentro de la misma casa siguiendo estos sencillos consejos

  • Dormir temprano
  • Despertarte temprano para que tengas al menos 1 hora para dedicarle a ellos. Entre jugar y que hagan sus necesidades. Esto los mantendrá cansados por algunas horas.
  • Te recomiendo que su alimentación también cambie a 2 veces al día, ya que al regresar de su paseo lo que quieren llegar hacer es tomar agua y dormir. Si les das alimento dormirán por mucho más tiempo.
  • Dependiendo de las horas que te encuentres fuera de tú casa, puedes contemplar al menos 2 opciones para que no los fuerces a que se tengan que aguantar tanto tiempo para no ir al baño, intenta con pañales para perro o de esos tapetes sanitarios que imitan al césped.
  • Al llegar a tu casa lo primero que debes hacer es quitarte tu ropa de oficina y ponerte tu outfit de deporte, colocar las correas a tu amigo fiel e ir al parque.

Esta simple rutina trata de hacerla al menos de lunes a viernes. Con el tiempo te darás cuenta de que tú y tus perros estarán conviviendo muy felices y en paz. El secreto es crear un horario para ellos; y después ellos serán una especie de alarma natural para ti.

El fin de semana ya será otra cosa, si los quieres incluir en tus actividades físicas o llevarlos a otros parques para que convivan con más perros y se diviertan al máximo; ¡hazlo! seguro que será muy divertido.

Cualquier cosa que puedas hacer por tus mascotas para hacerles la vida más feliz, te llenará a ti del doble de felicidad. Estoy segura de que después de leer esto irás a abrazar a tu perro y decirle ¡lo mucho que lo amas!

Por Alexa Huerta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *