ASÍ FUNCIONAN LAS APPS DE CITAS

Encuentra a Cupido con el algoritmo del amor

Quizás alguna vez te has preguntado cómo funcionan las apps de citas. Existen decenas de ellas que prometen ser Cupido y encontrar a tu media naranja. Sin embargo, pocos saben que las apps funcionan con el argoritmo del amor. Aquí te contamos cómo.

 

¿CÓMO LLEGAMOS A ESTO?

El amor, como todo en esta vida, vive una evolución constante. Hemos pasado del amor de Cupido en la etapa cortés, en el que la mujer inspiraba versos, duelos y actos heroicos, hasta las conquistas en apps de citas, vía mensajes de texto.

¿Nunca te has preguntado cómo llegamos a esto? Hoy en día, nuestro ritmo de vida nos ha hecho no tener tiempo de salir a buscar a es apersona especial. Desde las apps de citas buscamos a nuestra otra mitad.

 

LAS CONQUISTAS DE HOY

En otros tiempos, Cupido era diferente. Conquistar a una persona era verla en persona, darle flores o pasar tiempo con ella. Hoy en día, al conocer a alguien en las apps de citas, sólo basta un mensaje de “Buenos días”, escrito en menos de 30 segundos.

Esto ha moldeado poco a poco los protocolos de conquista. Y se han reducido hasta llegar al algoritmo del amor en las apps de citas. Han hecho de la búsqueda del amor algo sometido a compatibilidades, imágenes y descripciones.

 

LAS VENTAJAS

Sin embargo, las apps de citas tienen una gran ventaja. Esa ventaja es poder ampliar nuestro círculo y conocer a todo tipo de gente. Ayudan a superar poco a poco la timidez o el miedo al rechazo. Quizás ahí encuentres a personas muy interesantes a las que en la vida real jamás te habrías acercado. De ahí surgen relaciones increíbles.

Si bien, en lo primero que te fijas es en la foto, también tienes la oportunidad de chatear. Esto hace que la relación no sólo se base en el plano físico. También es importante conocer su personalidad, sentimientos y hasta su nivel intelectual. Y ya si eres muy especial, hasta su forma de escribir.

 

EL ALGORITMO DEL AMOR

Si alguna vez has usado una aplicación de citas, seguro te ha pasado esto.: Haces match,  te ilusionas, te atrae y tal vez hasta te enamoró… ¡Pum! Déjame decirte que lo que ahí ganó primero fue el algoritmo del amor.

 

¿CÓMO?

De hecho, el algoritmo del amor se basa en tus preferencias. Te mostró gente acorde con tu nivel académico, lugar de trabajo o domicilio. O tal vez tus gustos musicales y aficiones. Si ese amor rindió frutos, entonces seguramente sí es resultado de su esfuerzo en la relación personal.

 

LO QUE IMPORTA ES EL AMOR

Al final, no importa mucho el modo en que inicie tu relación. No importa si inicia en apps de citas como Tinder, en el cine o en la universidad. Lo importante es amar y sentirse amado. Ya sea con un abrazo que nos quite la respiración o con un mensaje de texto que nos haga latir más fuerte el corazón.

 

Por: Dayana Sanjuán

0 comentarios en “ASÍ FUNCIONAN LAS APPS DE CITAS”

  1. Daniel Nazario Pérez Chávez

    Y el amors es impredecible, puedes encontrarlo en alguien que conociste hace mucho tiempo y que sólo veías como alguien más y hasta te caía mal, de repente pública algo interesante en feikbuk y comienzas a conocerla y zas el amors de tu vida.

  2. Oooh, toda la verdad. Antes eran palomas mensajeras, ahora tenemos el pajarito de Twitter, porque somos felices hasta con un ‘me gusta’ de esa persona especial.

  3. Genial, estaba leyendo sobre qué se considera conversión en Tinder, solo el match o llegar al matrimonio. 😀
    Si una pareja que se conoce en Tinder, se casa, es un total caso de éixto para la app.
    ¡Muy bueno el artículo!

  4. Digamos que el Amor es esa fuerza que se transorfma de acuerdo a su entorno. Digamos que la indiferencia nos hará olvidar las relaciones personales… si apagas el celular, la pc,etc. Desaparecen esas personas virtuales. Sin embargo siguen existiendo… ventanas ciberneticas. La mayor arma de destrucción. El amor, nos salvará o nos matara. Usemos la tecnología para crear amor también… excelente artículo Dayana

  5. Es impresionante el alcance que tienen las redes sociales, donde uno conoce gente maravillosa a pesar de la distancia, por in comentario o incluso una imagen. Y para un primer paso en cuestiones del amor, y a veces amistades que valen más que todo el oro del mundo, están muy bien. Pero lo importante para mantenerlas es el día a día y si se están juntos mejor. Un café por la mañana juntos siempre será mejor a un mensaje de texto. Excelente artículo Dayanna. ?

  6. Juan Carlos Rico Ramirez

    Aunque yo soy de los dos, no era muy recurrente, pero al final del tiempo te das cuenta que esos simples detalles, una simple imagen, un simple te amo, significan mucho y la persona con la que estás se sentirá amada y super feliz aveces uno es tan tonto, que cree tenerlo todo, y la verdad es que no tiene uno nada segur., cuando lo pierdes te das cuenta de lo importante te que es para ti en tu vida

  7. Gran artículo, muchas felicidades , simplemente escuchar las grandes historias de como se enamoraron nuestros papas, enamora por si mismo…. Experimentar ese sentimiento es grandioso y vivir día a día con tu pareja es mejor… En estos tiempos basta con dar un click y conformarse con eso ..que triste .

  8. Creo que el mejor estado del ser humano es cuando esta ENAMORADO. Sentir mariposas y sonreir con el simple hecho de leer un mensaje suyo es suficiente para que tu día sea mejor , no importa si esta lejos o cerca , o si lo conociste en una aplicación , basta con saber que el sentimiento es mutuo .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *