BENEFICIOS DE LA DIETA BARF PARA PERROS

La dieta BARF para perros tiene múltiples beneficios para su salud

Si estás pensando en cambiar la alimentación de tu mascota por una más saludable y nutritiva, sigue leyendo, la dieta BARF para perros te va a fascinar por sus múltiples beneficios.

 

LA DIETA BARF PARA PERROS

Actualmente vivimos en una era de volver a lo natural y poco a poco vamos teniendo información más completa sobre los beneficios de elegir todo aquello que no esté procesado ni contenga conservadores, esto aplica tanto a nuestro consumo personal, como al de nuestras mascotas, que son parte esencial de nuestra familia.

La dieta BARF, por sus siglas en inglés Biologically Appropriate Raw Food o ACBA en español Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, se basa en dar a nuestras mascotas únicamente los alimentos crudos que se encontrarían en su entorno natural, como son huesos carnosos, pescados, vísceras, frutas, vegetales y huevos entre otros.

Regresarles su dieta ancestral hará que desarrollen sus características genéticas y evolutivas al máximo.

 

BENEFICIOS DE LA DIETA BARF PARA PERROS

  • Disminución de enfermedades.
  • Mayor longevidad.
  • Aumenta su energía y estado de ánimo.
  • Pelo más fuerte y brillante.
  • Dientes sanos y libres de placa.
  • Disminuye el olor corporal.
  • Menos heces, más consistentes y con menos olor.

ORGANIZACIÓN Y PRECAUCIÓN

Quizá te parezca complicada, sin embargo si te organizas, podrías dar un beneficio impresionante a la calidad de vida de tu mascota. El secreto para que no te cueste trabajo está en preparar sus alimentos una vez a la semana y dividirla en raciones para cada día.

Estos empaques se meten al congelador, con lo cual no sólo se conservan, sino que el frío también matará posibles agentes patógenos, como la salmonella y la toxoplasmosis.

 

PROPORCIONES

Por eso, en la dieta BARF para perros la idea es darle de un 60% a un 80% de carne y de un 20% a 40% de frutas y verduras como: zanahorias, calabazas, acelgas, chícharos, brócoli y alubia verde, así como plátanos, fresas, peras, duraznos y manzanas. Todo perfectamente lavado y desinfectado.

En cuanto a huesos, estos deben ser crudos; ya que los cocidos son peligrosos porque pierden su elasticidad, es importante que tengan carne y de preferencia que el hueso no sea más pequeño que su cabeza. También será esencial no dárselo con el estómago vacío, ya que las ansias del hambre lo harán comérselo rápido y corren el riesgo de ahogarse.

 

Dieta BARF para perros
Dieta BARF para perros

 

UN CAMBIO PAULATINO

Si quieres hacer el cambio a esta dieta, te recomiendo que tu mascota esté en ayuno por un día, para que, con el estómago vacío se puedan integrar los componentes en su intestino.

De hecho, lo más frecuente es que la acepten sin problemas en cuestión de sabor. Inicia la dieta con comida cruda, luego 7 a 14 días de haber empezado puedes incluir los huesos; ya que poco a poco su sistema digestivo se irá acostumbrando.

 

CONSULTA AL VETERINARIO

Recuerda consultar siempre cualquier cambio en la alimentación de tu mascota con su médico veterinario; coméntale cualquier duda y empiecen a disfrutar de los beneficios de esta dieta saludable. Aquí te dejo un video en el que sabrás cómo prepararla.

 

Quizá te interese: ¿Cuáles son los tipos de croquetas que hay? 

 

Por: Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: Tips para cuidar el pelo de mi perro

0 comentarios en “BENEFICIOS DE LA DIETA BARF PARA PERROS”

  1. Todavía no conozco al veterinario que promueva este tipo de dietas, muy al contrario, siempre te recomiendan las croquetas más costosas. Pero me parece buena idea sacarlos de la rutina, incluso los perros se fastidian de comer todo el tiempo croquetas (hasta las costosas) y uno tiene que estar ingeniandose para hacer más atractivos sus alimentos.

  2. Otro excelente artículo como siempre Dayanna. Lo intentaré, Espero no batallar con mi perrito que le entra a todo, incluso la barbacoa de los domingos.

  3. No lo sé Rick, parece falso. Jajaja me daría miedo darle comida cruda a mi perrito. Sobre todo carne y no le gustan mucho las verduras.

  4. Con lo único que no coincido, es en darle huesos a los perros, ya que al romperlos y tragarlos, astillan el tracto digestivo. Pero buena recomendación por el resto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *