ESCULTURAS QUE REFLEJAN LA FRIALDAD DEL MUNDO LABORAL

Cuando el camino a la felicidad se vuelve una horrible rutina

| OnCulture

Las esculturas de este artista reflejan la realidad una realidad social, retratan el esfuerzo que se hace día a día para alcanzar la felicidad, a través de un personaje de bronce sin rostro llamado Brono, Pablo Serrano muestra la soledad de un individuo inmerso en la terrible rutina de querer seguir avanzando.

Este joven escultor originario de la Ciudad de México, siempre se ha sentido atraído por las formas, materiales y texturas de los objetos que lo rodean. Desde chico ha sentido una necesidad de crear y transformar los objetos y espacios a su alrededor. En su niñez, su abuelo le enseñó a trabajar la madera, el cuero y el metal, creció contagiado con la inquietud de crear.

Pablo es Ingeniero Industrial de profesión, inició su carrera laboral queriendo destacar en un mundo muy activo y lleno de presión que sugiere continuamente luchar y crecer para alcanzar el éxito. Fue ahí, inmerso en el frío mundo laboral cuando se detuvo y comenzó a crear estas esculturas.

Los materiales duros y fríos como el yeso, acero, bronce y piedras, son los medios con las cuales Pablo nos expresa sus sentimientos

Y logra representar a través de su obra las distintas perspectivas de cómo los humanos podemos llegar a aspirar grandeza y éxito en el trabajo cuando al final no existe nada más que un mundo de dinero y angustia que nos envuelve todos los días.

La necesidad de Pablo de compartir sus pensamientos, lo llevó a crear su propio idioma a través de formas, texturas y la combinación de materiales que utiliza que le permiten congelar eternamente sus representaciones. En el caso especial de Pablo, sus representaciones siempre se ven acompañadas de simplicidad y modernismo que hacen de sus obras objetos que te invitan a tocarlos y que combinan con muchos gustos.

Estas esculturas por el momento son para Pablo Serrano sólo un hobby que lo ayuda a salir de su propia rutina laboral, vive en un desafío sin fin de siempre producir mejores obras de calidad que ayuden a las personas a sentirse entendidas y se puedan liberar como el lo hace por medio del arte.

 

Talento emergente: @pabloserranosculptor

Texto: María Vidal

0 comentarios en “ESCULTURAS QUE REFLEJAN LA FRIALDAD DEL MUNDO LABORAL”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *