¿CÓMO SABER SI LO QUE SIENTES POR ESA PERSONA ES UNA ADICCIÓN?

Te necesitaré más a ti, que tú a mí

| OnLove

¿Existe un mejor sentimiento que el amor? No lo creo. Esa sensación de levitación permanente que produce el enamoramiento, sin duda no hay nada que se le compare.

Al pasar el enamoramiento quedan dos caminos, o surge el verdadero amor o siguen juntos sólo porque se necesitan el uno al otro de una forma inexplicable.

Aunque no lo creas, si existen las adicciones hacia las personas, como las hay también para alguna droga, por el azúcar, el alcohol o medicamentos, aunque su naturaleza es más tierna y menos nociva, se trata de la adicción al amor, que al fin de cuentas es una adicción y como tal es nociva para tu salud.

Los siguientes puntos son comportamientos muy clásicos sobre un adicto al amor:

  • Constantemente buscas ideas de regalos para él o ella
  • Antes de aceptar ir a algún lugar con tus amig@s piensas en si él o ella estaría de acuerdo
  • Tienes pánico a no estar con él o ella
  • En algún momento eres tú quién ha decidido ponerle fin a la relación, pero así como terminó; así terminas pidiendo a gritos volver a estar juntos
  • Te has sentido patétic@ por sentirte como lo haces
  • Cierras por completo tus posibilidades hasta de hacer nuevas amistades
  • Tu vida la haces en torno a estar bien con tú pareja

¿Te sientes identificado con más de uno? Entonces tienes que poner mucha atención a lo que realmente quieres para tu vida. Porque este tipo de relaciones son corrosivas y dañinas. Te dan una hora de felicidad extrema que parece que de ese momento te agarras para soportar todo lo negativo que puede traer. Si continuas en este tipo de relaciones, vivirás en un sube y baja emocional permanente. Si esto ya te ha pasado en más de una ocasión con diferentes personas, el problema debe de estar muy arraigado en como te ves a ti misma.

El amor no se trata de sufrir, no se trata de sentir ansiedad al saber que puede engañarte en cualquier momento

No se trata de que el centro de tu vida sea él o ella. Se trata de que sea un equipo, los dos apoyan los sueños individuales y en pareja. Hablar sobre lo que más aman y lo que más les duele. Compartir sueños en común y tener valores como personas similares. De lo contrario, estas frita.

Puedes buscar ayuda con profesionales en adicciones, puedes buscar libros sobre este tipo de temas, grupos de ayuda tal cual como existen para los alcohólicos anónimos, también los hay para los adictos al amor.

Busca que tu nuevo propósito sea que todo ese amor que sientes que a veces puede explotar del centro de tu pecho por esa persona,  vaya a explotar pero para ti. De lo mucho que te amas, de que te encanta como te ves en el espejo, de lo bien que te va en tu trabajo y de como te puedes relacionar con la gente y las nuevas amistades que vas formando.

Sentirás literalmente como tu vida se va transformando de una manera tan positiva que después cuando mires hacia atrás te vas a reír por haber soltado el ancla de mil toneladas en tus tobillos que no te dejaba ver mas allá que esta persona.

¡Si se puede! sólo necesitas decidirte y tu vida cambiará.

Por: Alexa Huerta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *