EL RESTAURANTE PERUANO CONSIDERADO EL MEJOR DE LATINOAMÉRICA

Cocina nikkei que fusiona sabores criollos peruanos con los japoneses

Elegido como el mejor restaurante según la lista global The World’s 50 Best, en su capítulo para América Latina, Maido es el mejor restaurante de Latinoamérica. Declarado por más de 250 expertos, es un restaurante con excelencia gastronómica que se ha posicionado arriba de una gran lista de restaurantes mexicanos, chilenos, argentinos y brasileños. Su cocina nikkei representa el resultado del encuentro y diálogo entre dos culturas, la peruana y la japonesa.

Mitsuharu Tsumura – Foto: PHOSS / cosas.pe

Maido significa “bienvenida” en japonés, está encabezado por el famoso del chef Mitsuharu “Micha” Tsumura. En este restaurante se sirve un menú de degustación de una fusión peruana-japonesa junto con opciones a la carta o un clásico menú de sushi. Situado en el distrito de Miraflores, en la capital de Perú, Lima. Su pequeño salón con cuerdas colgando por los aires como decoración, hacen de este lugar único. Un lugar popularmente visitado ya sea por negocios o por alguna ocasión especial, es perfecto para probar la gastronomía peruana.

Micha es un joven peruano nacido en Lima, que se formó en cocina y gastronomía en Estados Unidos. Volvió de su pasión su profesión gracias a su padre proveniente de Osaka, Japón; es por eso que Micha viajó a Japón para probar y aprender sobre su herencia cultural y culinaria. Es aquí donde se volvió amante del sushi.  Después de su experiencia en medio oriente, regresó a Lima y trabajó en el Sheraton. Años más tarde abre Maido, el cual se elevó como el segundo mejor restaurante de Latino América en el 2016.

El año pasado Maido se coronó como ganador de los Latin America’s 50 Best Restaurants, gracias a su pasión por los detalles; que hace de este restaurante una experiencia gastronómica inolvidable.

 

Por: María José Nosti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *