CUANDO LA FAMILIA ES UN APOYO Y NO UN OBSTÁCULO

¿Quién es Shalim Tomasichi y porqué tienes que conocer su historia?

En las relaciones de familia lo más importante es la comprensión y el apoyo ya que sin esto cualquier situación puede volverse traumática y dañar este lazo que es muy importante para el desempeño de los seres humanos, conoce la historia de Shalim un Asesor de Imagen originario de Monterrey que gracias al apoyo de su familia pudo superar el bullying que sufría cuando era pequeño por su preferencia sexual.

Shalim tenía tan solo 5 años cuando se dio cuenta que era diferente

La primera atracción que sintió por alguien fue en kínder. ¿Acaso alguien se acuerda de su primer crush a esa edad? Probablemente no, porque seguramente no fue algo prohibido o no fue algo que tu mamá tuvo que corregir, un día Shalim llegó de la escuela y le dijo a su madre tengo un amigo de la escuela que me gusta al principio ella pensó que su hijo no supo expresarse y lo corrigió diciéndole no se dice así, se dice que tienes un amigo en la escuela que te cae bien. Primera señal de que algo no encajaba.

El acoso que un niño puede tener en la escuela o sólo dura ese año escolar, sino que puede durar gran parte de su formación académica.

El daño principalmente es verbal con palabras marica o joto y en algunos casos a agresión llega a ser física. Para Shalim el bullying hizo que fuera un niño introvertido ya que al final de día termina siendo más complicado defenderte que esconderte y el pequeño Shalim se sentía libre sólo en casa, un día decidió pedirle ayuda a su padre quien lo alentó a que se defendiera ya que en la vida uno debe de aprender a enfrentarse a sus miedos sólo y sabiendo que tiene el apoyo incondicional de su familia.

Aunque se escucha fácil, para Shalim no lo fue en un principio, pero logró sacar el valor para acabar de una vez por todas con el acoso.

Lo que le hizo ver a sus atacantes que tenían que respetarlo, no fue necesario el uso de la violencia, fue suficiente con demostrar que él no estaba solo, que en cualquier momento podía alzar la voz para denunciarlos y su familia lo apoyaba en todo momento.

En ese momento Shalim se transformó y en adelante su seguridad y simpatía lo llevaban a conquistar a todos los grupos de su escuela, formando su carácter y sobre todo aceptando su sexualidad, aceptándose a sí mismo y haciendo que los demás lo aceptaran por quién es.

El día de hoy a sus 35 años de edad, Shalim afirma que lo más importante es aprender a soltar las cosas, no aferrarse y dejar fluir al ritmo de la vida ya que no podemos tener un control de todo lo que pasa alrededor, pero sí de lo que sucede en nosotros mismos. Actualmente Shalim ha cumplido su sueño más grande que es el de influir en la vida de las personas por medio de la moda y el estilo de vida, se ha convertido en uno de los asesores de imagen más influyentes del norte del país.

Shalim es un ejemplo de tenacidad y perseverancia, un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y su mayor consejo para sus seguidores es: “no importa a lo que te quieras dedicar, hay suficiente para todos, no se trata de siempre tratar de competir sino de ayudarnos los unos a los otros, eso es triunfar”

 

Por Alexa Huerta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *