CONOCE LA PLATAFORMA QUE NO TE DEJARÁ VIAJAR SOLA NUNCA

Una red de mujeres viajeras que se apoyan para conocer el mundo

La decisión de viajar sola para una mujer es casi de vida o muerte ya que el peligro que corren las viajeras que se aventuran a hacerlo es desgraciadamente una realidad y ha cobrado la vida de varias de ellas alrededor del mundo, por eso Tania Picado, una española que sabe lo que significa viajar sola alrededor del mundo, ser acosada y andar con miedo en calles desconocidas pensó en una aplicación que pueda acompañarnos a todas las viajeras y sobre todo ayudarnos a sentirnos seguras en donde sea que estemos.

Con la intención de crear lazos de hermandad entre mujeres, creó TripWoman.

Una plataforma que ofrece opciones para compartir experiencias de viaje, consejos de alojamiento y hasta trasporte a mujeres que viajan solas, también incluye un botón de emergencia con el que las mujeres pueden pedir ayuda en caso de sentirse en peligro, esta aplicación tiene como objetivo crear una especie de red social en las que las viajeras puedan estar en contacto y sentirse acompañadas incluso viajando solas.

¿Será seguro ese lugar? ¿puedo caminar por las calles sin preocupación? ¿es mejor no decir que viajo sola? ¿podré comunicarme fácilmente? Todas las respuestas a estas preguntas y muchas más, las recibirán de primera mano de otra viajera, TripWoman impulsa a las mujeres a que no abandonen sus sueños de conocer el mundo ya que finalmente no se viaja sola, se viaja con una misma ¿no?

Esta plataforma por el momento se encuentra disponible sólo para Android, aunque ya se está desarrollando también para iOS. Con esto se demuestra que ese dicho de “juntas ni difuntas” no tiene cabida en esta época; en que la sororidad es la mejor arma con la que las mujeres pueden defenderse ante su aparente vulnerabilidad.

Por Viridiana Marín Marín

 

0 comentarios en “CONOCE LA PLATAFORMA QUE NO TE DEJARÁ VIAJAR SOLA NUNCA”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *