¿QUÉ TANTO AMAS EL CHOCOLATE COMO PARA MUDARTE A ITALIA?

Grupo Ferrero busca catadores de chocolate sin experiencia

Para muchos, comer chocolate es siempre una buena idea, pero que te paguen por hacerlo es un sueño hecho realidad. Parece que en la actualidad encontrar el trabajo ideal es algo utópico, pero esta oferta es real y la hizo pública una empresa de Grupo Ferrero en la que buscan 60 catadores de Nutella.

¿Experiencia?

Ninguna. Las personas seleccionadas deberán tomar un curso de capacitación remunerado que comenzará en septiembre de este año y durará 3 meses, este curso tendrá como objetivo educar el sentido del olfato y el gusto y mejorar la capacidad de expresar en palabras lo que se percibirá con dichas degustaciones.

Al final del curso, los candidatos que se consideren idóneos serán contratados con un contrato de larga duración a tiempo parcial; es decir, sólo se trabajará dos días a la semana durante dos horas. El trabajo se llevará a cabo en la localidad de Alba, al norte de Italia.

Grupo Ferrero es el tercer fabricante de dulces de chocolate en el mundo

Produce además de Nutella, los huevos Kínder y la línea Ferrero Rocher. No es la primera vez que esta prestigiosa empresa busca catadores de chocolate, pero sí la primera en la que no pide experiencia en el puesto; por lo general este trabajo es realizado por el personal interno experto en el tema; pero esta ocasión Ferrero decidió involucrar a personas “normales” que no trabajan en el sector.

Los catadores o “jueces sensoriales”; deberán degustar el cacao, los granos de avellana y otros productos que se emplean en sus chocolates y dulces de la marca. ¡El trabajo ideal!

La vacante fue lanzada por la agencia italiana Openjobmetis,  y al parecer ya ha recibido miles de postulaciones. Así que si quieres ir a Italia, comer chocolate y que te paguen por ello; ¿qué esperas?

 

Por Viridiana Marín Marín

0 comentarios en “¿QUÉ TANTO AMAS EL CHOCOLATE COMO PARA MUDARTE A ITALIA?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *