7 COSAS QUE LOS MEXICANOS DEBEN INCLUIR EN SU MALETA SI VAN AL EXTRANJERO

El dilema entre llevarte otro suéter o mejor un kilo de tortillas

Si algo tenemos claro los mexicanos es nuestro amor por la comida, la gastronomía mexicana se caracteriza por tener una amplia variedad de sabores; pero sobre todo de los antojitos mexicanos que nos hacen salivar con tan solo pensarlos. Entre comidas siempre estamos buscándolos y la verdad es que no podemos vivir sin ellos; por eso toma nota de las siguientes recomendaciones si es que estás planeando ir al extranjero. Es momento de priorizar espacio en la maleta.

Salsa picante

Nunca podría faltar unas latas de chipotle, jalapeños o salsa de habanero en tu maleta para darle sabor de casa a todas tus comidas fuera de México. Te aseguro que una lata se estás te puede rendir muy bien por un buen rato.

Munchies con chilito

Manguitos enchilados, piñitas, rellerindos, pulparindos, rocaletas, paletas de mangos. Todas estas golosinas no te harán extrañar casa e incluso podrán ayudarte a hacer amigos de inmediato si los compartes con los extranjeros; ¡ten cuidado no los vayas a enchilar!

Tortillas de maíz azul

Una variación a la tortilla regular de maíz, su delicioso sabor combinado con diferentes guisados harán que te sientas cercano a casa,. Te recomiendo que te las lleves congeladas, de esta forma no se echarán a perder durante el vuelo; y llegando a tu destino vuélvelas a congelar.

Chocolate Abuelita

A pesar de que puedes encontrar chocolate en muchos lugares del mundo, no por nada se presume que el origen del cacao es mesoamericano y la verdad; es que nada como una deliciosa taza de chocolate caliente con el característico sabor, aroma y espuma de Chocolate Abuelita.

Paletas y obleas de Cajeta

La famosa galleta y paleta rellena de dulce de leche. Un exquisito producto de la creatividad de nuestros artesanos dulceros mexicanos.

Tequila o Mezcal

El tequila, la bebida mexicana por excelencia; mientras que el mezcal lo alcanza con gran revolución. No podrás disfrutar de la fiesta como solo los mexicanos sabemos hacerlo, sin estos dos acompañantes.

Frituras favoritas mexicanas

Los productores de papas fritas cambian sus recetas de acuerdo a la cultura de cada país; y te aseguro que en ninguna otra parte del mundo vas a encontrar unas tan picosas y ardientes como las que tenemos aquí. Así que si tu eres de los que no puede vivir sin esta dosis de fuego te recomiendo que te llever un par de paquetes.

Así que comienza a preparar las maletas. Ya estás listo para la aventura, mi querido viajero mexicano.

 

Por María José Nosti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *