¿POR QUÉ COMER COMIDA EXÓTICA MEXICANA?

La excentricidad de la comida mexicana es sólo para valientes

| OnFoodies

En esta vida, uno de los grandes placeres que puede disfrutar el ser humano es comer, y cuando se trata de la excentricidad, la cocina mexicana es todo un júbilo y son pocos quiénes se han atrevido a probar los más extraños platillos.

Deleitarse con su gastronomía es una fiesta en el paladar, ya que su variedad de sabores, colores y texturas hace experimentar una explosión de sensaciones. El atreverse a jugar con la combinación de ingredientes y nuevos aromas, es llegar a sentir cómo se va erizando cada poro de la piel, disfrutar de la comida exótica.

Si eres un apasionado de la comida y te encanta descubrir nuevos platillos, te fascinarán estos alimentos exóticos que son parte de la cultura mexicana. ¡Veamos si te atreves a probarlos!

Chapulines

¡Si no los has probado, te estás perdiendo de un manjar de proteínas! Tal vez, tu primer pensamiento sea: ¡ni de loco me comería uno! Te aseguro que cuando este pequeño de cuatro patas se deslice por tu boca, lo disfrutarás más de lo que te imaginas.

Esta comida exótica la podrás disfrutar como una rica botana o en un taco con guacamole, sobre todo, hace una perfecta combinación con las tlayudas oaxaqueñas.

Cuetlas

¡Vuela, linda mariposa! Las cuetlas son larvas de mariposa que se consumen en Veracruz, Cholula y Guerrero. Se tuestan, se les pone sal, se sirven en una tortilla, se acompañan con salsa, y a comer se ha dicho. Esta delicia, aunque su imagen te pueda parecer un poco disgustante comerla, contiene proteína, hierro y vitamina C. ¡Atrévete a probarla, recuerda que no hay que guiarse por las apariencias!

Jumiles

Es normal que cuando ves un insecto volador, corres, gritas y hasta lloras, pero qué mejor que para superar el miedo, atreverse a comer un rico jumil. Este pequeño bicho se prepara con limón y sal, y probablemente su sabor pueda ser agradable o disgustante, ya que es fuerte. Pero si te gustan las nuevas experiencias culinarias, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Acociles

Probablemente los únicos crustáceos que comías eran los cangrejos, langostas y camarones, pero uno más se sumó a la lista, es mexicano y viene a innovar en los platillos y a tu paladar. Esta exquisitez te enamorará por su tamaño y sabor, te recomiendo comerlos en tacos. ¡Deja que el festín de nuevos sabores inunde tu boca, no te vas arrepentir!

Escamoles

¿Alguna vez te imaginaste que las larvas de hormigas eran comestibles? Pues déjame decirte que sí, además de tener alto contenido nutricional, tiene un sabor dulce y es un platillo bastante gourmet. Los escamoles también son conocidos como el caviar mexicano, y suele cocinarse con epazote y mantequilla.

Recuerda que México no sólo es rico culturalmente, sino también gastronómicamente, y qué mejor que conocer un país por la variedad de su comida. Sal de lo tradicional y arriésgate a conocer el otro lado culinario, los manjares exóticos mexicanos.

Te darás cuenta de que una vez que pruebes alguno, ya no podrás dejar de comerlos. ¿Cuál te atreverías a comer primero?

 

Por Flor Vega Castillo

 

0 comentarios en “¿POR QUÉ COMER COMIDA EXÓTICA MEXICANA?”

    1. Los Chaplin es los puedes conseguir en mercados grandes como el del centro de Coyoacan o en Portales en la CDMX, o en Oaxaca; los acociles los he visto en Xochimilco y los escamoles loscocinan en muchos restaurantes de comida típica en CDMX, los otros dos no recuerdo haberlos visto.

  1. Mmmmm, manjares, los encuentras en Actopan Hidalgo, en el mercado del municipio y ora más excentricidad visita el festival de comida en Santiago ahi mismo en Hidalgo, te sorprenderás con

  2. Hugo Luis flores tinoco

    Los Jumiles en Taxco,Gro. No siempre hay…y creo que este fin de semana es tiempo de recolección en un lugar llamado el Cerro del Jumil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *