CANCIONES DE AMY WINEHOUSE QUE REFLEJAN UN CORAZÓN ROTO

Historias de desamor convertidas en arte

Conocida como la princesa del Jazz, Amy Winehouse quien murió a los 27 años tenía el registro vocal femenino más grave, raro y acústicamente poderoso del ambiente musical, este 14 se septiembre cumpliría 35 años de edad, aunque la recordamos con una apariencia ruda, la verdad es que detrás de todo ese maquillaje, tatuajes y pelo abultado se escondía un corazón sensible.

La poca fortuna de su corazón hizo que esta chica convirtiera el dolor en arte, su personalidad adictiva a sustancias y a relaciones tóxicas hicieron de sus canciones tristes historias de amor.

What is about men

Amy sufrió el divorcio de sus padres a los 9 años y le afectó al punto de empezar a tomar antidepresivos a los 14 años, edad en la que también empezó a componer sus primeras canciones.

Love is a losing game

Amy conoció a Blake Fielder en el 2004 en un pub londinense. Ambos tenían pareja, pero sintieron una gran atracción que los hizo estar juntos. Ese fue el inicio de su vida con el alcohol en exceso y las drogas, ya que fue Blake quien la introdujo en ese mundo. De esa relación de codependencia, maltrato e infidelidad nacieron las más tristes y exitosas canciones de Amy, como ésta, de la que comentó: “Cuando tienes una relación que sabes que va a fracasar y te va a desencantar y hacer infeliz… pero aún así sigues adelante con ella”.

Back to black

Blake decidió dejar a Amy para volver con su exnovia, fue cuando Amy cayó en su más grande crisis de drogas y alcohol, al punto de que la gente no la reconocía. Esa crisis está plasmada en el tan sonado “You go back to her and I go back to black” de esta canción Back to black.

You know I’m no Good

Mientras Amy ganaba los premios musicales más importantes a nivel mundial y su carrera se llenaba de éxito, ella seguía sumergida en su depresión por la ruptura con Blake y como venganza, ella se involucró con su mejor amigo e hizo todo para que él lo supiera.

Rehab

La canción habla del momento en el que su adicción la hizo estar a punto de perder la vida y su familia estaba decidida a llevarla a rehabilitar, pero al tener en puerta varios conciertos, su padre decidió que ella podía seguir cantando.

Tears dry on their own

Cuando se lanzó el disco Back to black, ella ya tenía otra relación, aunque fue incómodo para los dos el hecho de que la mayoría de las canciones estuvieran inspiradas en su exesposo. En entrevista para Rolling Stone, Amy dijo acerca de esta canción que “habla sobre el momento en el que te separas de alguien y te dices ti misma: sí, estás triste, pero lo superarás’”. Poco tiempo después, Amy fue encontrada sin vida, sola en su departamento en Londres con tan sólo 27 años de edad, con lo que se unió al llamado “Club de los 27”, músicos que fallecieron a esta edad y en el auge de su carrera.

 

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “CANCIONES DE AMY WINEHOUSE QUE REFLEJAN UN CORAZÓN ROTO”

  1. Realmente es un gran disco el Back to Black. Y en efecto una gran voz pase Amy, es una pena como una relación y las drogas pueden acabar tanto a una persona. He visto vídeos donde cuando estaba bien se veía bien guapa y poco a poco se fue apagando. Una pérdida importante para la música y tristemente sólo un par de discos dejó. Buen artículo y excelente elección de canciones mi Dayana querida. Más artículos así por favor, que de música tienes un gusto muy fino y acertado.

  2. La mataron los Iluminti… O no… Todavía recuerdo en el documental AMY (que es genial) el momento en que graba Back to Black, y se te encima la piel…

  3. Una lastima estos personajes que pudieron dejarnos mas , se truncaron en el camino corto de su vida . En un viaje a Londres con una diferencia de días me entere de su fallecimiento acrecentandoce mi admiración por ella , una perdida para la música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *