LAS 4 MEJORES APPS GRATUITAS PARA CORRER

Mide tu rendimiento y entrénate como un profesional con estas apps gratuitas para correr

| OnGeek

Apps gratuitas para correr es todo lo que necesitas para practicar un deporte que engancha, sobre todo porque lo puedes practicar en cualquier parte. Es una práctica que ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

 

APPS GRATUITAS PARA CORRER

En primer lugar, correr es un deporte barato que en lo que más puedes llegar a gastar es en el equipo que uses y principalmente por la flexibilidad de horario que tiene ya que lo puedes practicar a cualquier hora.

Pero correr tiene su chiste, si lo quieres hacer de forma profesional o consecutiva. lo básico es conocer tu ritmo, es decir el tiempo que tardas en correr un kilómetro y a veces son necesarias estas apps gratuitas para correr.

 

CONOCE TUS TIEMPOS

Por ejemplo, Eliud Kipchoge el corredor de maratón más rápido del mundo que tiene un tiempo oficial de 2 horas 2 minutos y 57 segundos en los 42,195 metros, tiene un ritmo promedio de 2 min 54 segundos por km, conocer el ritmo que llevas te ayudará a alcanzar más fácilmente tus propósitos.

Los corredores de alto rendimiento normalmente usan relojes especiales para medir diferentes estadísticas que les ayude con el entrenamiento, las siguientes son las mejores apps gratuitas para correr, que pueden ayudarte a mejorar tus tiempos.

 

Runkeeper

Esta es una aplicación con un enfoque mucho más amigable que otras, ya que tiene un enfoque más social y le da la oportunidad al usuario de compartir sus logros y entrenamientos a través de las redes sociales, funciona en dispositivos Android, Apple Watch y además se puede vincular con Spotify.

 

Nike + Run Club

En lo personal como corredor de maratones es mi favorita, además de que la marca Nike es la que cuenta con mayor tecnología para corredores. Esta es una de las apps gratuitas para correr que está  más enfocada en que cada día corras mejor; cuenta con programas de entrenamiento gratuitos y te recuerda lo que te toca hacer al día siguiente. Básicamente es un entrenador virtual.

 

Map my Run

Al igual que todas las aplicaciones de corredores, además de medir el ritmo promedio, esta aplicación te permite encontrar rutas para explorar nuevos lugares; así que, si estas de viaje esta app te va ayudar a encontrar la mejor ruta para tu entrenamiento, además se puede sincronizar con la mayoría de los dispositivos, incluyendo Garmin y Fitbit.

 

Strava

Es como el Facebook de los corredores, es una aplicación en la que estas conectado con tus familiares y amigos que hacen deporte. Te da la opción de rastrear los entrenamientos de tus amigos y es la forma de poder entrenar y medir el rendimiento de los demás y hasta retarlos.

Puedes comparar tus récords y entrenamiento diariamente, normalmente los entrenadores tienen a sus alumnos en Strava para así poder monitorearlos. Sin duda, una de las mejores apps gratuitas para correr.

 

Finalmente, correr es una manera muy saludable de mantenerse en forma, siempre se disfruta cada paso que se da en los entrenamientos, como corredor yo recomiendo cualquiera de estas aplicaciones ya que es indispensable el poder medir los avances que se tienen en cada uno de tus entrenamientos de la manera correcta.

Gracias a tecnología tenemos la oportunidad de tener cualquiera de estas apps gratuitas para correr.y de manera gratuita, en la actualidad es sin duda la mejor herramienta para cualquier runner.

 

Quizá te interese: Consejos para correr mejor

Por J. Manuel Nosti

 

Quizá te interese: Cómo evitar el dolor de rodillas por correr

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *