LOS 10 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Aunque la música ya no se compre como antes, hay clásicos que nunca pasarán de moda

| OnMusic

Los discos en su estado físico ya no se venden como el pan caliente en la actualidad, eso es porque tampoco la música ya no se escucha como antes, ahora puedes acceder a un álbum completo desde la comodidad de tu hogar a través de diferentes plataformas de internet, pero antes, este objeto tenía una gran demanda, hubieron discos que rompieron récord de ventas y que hasta el día de hoy, siguen siendo número uno en cuanto a popularidad. ¿Te suenan?

 

Thriller

Con un total de 65 millones de ventas, fue el disco que coronó a Michael Jackson como el rey del pop. La canción más famosa del disco son “Thriller”, “Billy Jean” y “Beat it”.

 

Back in Black

Con un total de 50 millones de ventas, este disco de AC/DC cuenta con canciones de hard-rock y es el primer disco después de la muerte de Bon Scott.

 

The Dark Side of the Moon

Con un total de 45 millones de ventas, este disco de Pink Floyd permaneció dentro de la lista de los mejores éxitos por más de 17 años.

 

The Bodyguard

Con un total de 45 millones de ventas, es un disco de Whitney Houston y varios artistas. Fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos con 19 discos de platino. Uno de sus mayores éxitos fue “I Will Always Love You”.

 

Their greatest Hits (1971-1975)

Con un total de 38 millones de ventas, el disco de The Eagles recoge grandes éxitos de rock. Consta de 9 sencillos que se convirtieron en Best Sellers. Con canciones de éxito como “Take It Easy” y “Witchy Woman”

 

Rumours

Con un total de 40 millones de ventas, es un disco de Fletwood Mac y cuenta con sencillos muy éxitosos como: “Go Your Own Way” o “Don´t Stop”

 

Saturday Nights Fever

Con un total de 40 millones de ventas, es un disco de los Bee Gees y varios artistas, fue añadido a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ya que demuestra el gran impacto cultural de la película y su banda.

 

El fantasma de la ópera

Con un total de 40 millones de ventas, fue un disco de Andrew Lloyd Webber y letras de Charles Hart y Richard Stilgoe está basado en la novela francesa Le Fantome de l’Opera.

 

Come on over

Con un total de 39 millones de ventas, el disco de Shania Twain fue el álbum más vendido de los noventa y de toda la historia del country. Todas las canciones fueron escritas y producidas por la misma Shania y su marido Robert Lange.

 

Millennium

Con un total de 40 millones de discos vendidos, este disco de la banda Backstreet Boys; rompió récord en el año 1999. Fue un disco nominado 5 veces al Grammy y se mantuvo 10 semanas dentro de la lista de Billboard 200 con su canción “I want it that way”.

 

 

Por María José Nosti

0 comentarios en “LOS 10 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA”

  1. Lo interesante de esto es que todos son en inglés y, los habrán comprado wuienes hablan ese idioma, porque habiendolos escuchado, ninguno transmite nada, ¿Será eso lo que tienen en la cabeza quienes los compraron? Es solo una preguntilla.

    1. bueno los primeros 3 son clasicos en la musica y aunque son en ingles puesto que los paises de habla inglesa son los de mayor capacidad de compra

    2. Jorge Pereira Fonseca

      No seas imbécil Edi. Sí para vender un disco tuvieras que hablar el idioma del cantante y hallarle sentido a la letra, es posible que muchos hits no lo hubieran sido. Pero no, no sólo se venden por eso, sí la canción tiene un ritmo pegajoso, ya la hicieron, se venderá como pan caliente.

  2. sergio tena guzman

    Creo que la lista es muy incompleta, tal vez la revista Rolling Stone tendría una lista mas confiable. Y lo que dice Edi Swanson no tiene validez ya que aunque no sepas inglés también te puedes dar cuenta de la calidad de la creación e interpretación de cada uno de ellos y puedes buscar las letras traducidas y darte cuenta de la enorme diferencia que tienen con las letras en español que generalmente son muy repetitivas en sus temas.

  3. estos “récords” son relativos porque no toman en cuenta el crecimiento de la población. es como los intereses que te paga una cuenta de ahorro, les quitas la inflación y sales a mano o hasta perdiendo.

  4. también es historia en estos momentos lo que esta haciendo la banda coreana BTS ya han rebasado los éxitos de Michael Jackson están en todo el mundo rompiendo récords es de admirarse deberían ponerlos en esta lista

  5. Hola estoy de acuerdo con Sergio Tena, aunque no sepas inglés te das cuenta de la calidad de las producciones, y respondiendo a la pregunta de quién escribe el artículo, veamos que desde los sesentas se copian las bodas de allá, como la música, la forma de vivir y de vestir, es decir lo que viene sobretodo de Estados Unidos e Inglaterra ya tiene mucho tiempo que ha influido en varios países.

  6. TIENES TODA LA RAZON FEDERICO, ADEMAS DE TOMAR EN CUENTA QUE EN TIEMPOS PASADOS NO EXISTIAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE HOY EN DIA, POR LO TANTO TIENE MAS RELEVANCIA LAS VENTAS DE UN DISCO DE ANTAÑO, CON MENOS POBLACION Y MENOS MEDIOS DE COMUNICACION.

  7. Las voces, el ritmo, la calidad de los músicos, eso es lo que atrapa y seduce, son un éxito a nivel mundial, en países como Alemania, China, Japón etc. donde el inglés no es el idioma nativo, aman esa música, con todo respeto, ¿conocerán a Juan Gabriel en Vietnam? Por supuesto que no. Hay niveles. Hotel California es un éxito mundial que permanecerá hasta que el hombre desaparezca de la faz de la tierra.

  8. La nota habla de que son los discos “mas vendidos de la historia” según las empresas disqueras, las radiodifusores o incluso las famosas “bilboard” o listas de popularidad, sobre los géneros pop, country, balada, rock, disco, progresivo; para ciertas personas tal vez no fueron los mejores, aunque quizá sí los que ya mostraban un estilo definido y que podrían formar parte de un catálogo básico.

    Qué lástima que no hablen de otros géneros como el jazz, el blues, nueva era, incluso de la música culta.

  9. Queridos amigos, nadie mencionó a Meat Loaf el Bat Out The Hell 2, tuvo 5 no. 1 en USA y UK. No olviden los videos de Rock and Roll Dreams Come True y el ya histórico I´ll Do Anything For You

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *