¿SABES CUÁLES SON LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO NATURAL?

Conoce el patrimonio cultural de nuestro planeta

Normalmente todos tenemos en mente las 7 maravillas del mundo moderno, pero alguna vez te has puesto a pensar cuales son las 7 maravillas naturales. Esta lista fue idea del suizo Bernar Weber en la que, en una primera fase tenía mas de 400 ubicaciones y parques alrededor del mundo, y tras varios filtros se nombró a las 30 finalistas.

Al igual que las maravillas del mundo moderno como lo son la Muralla China, el Taj Mahal y nuestro orgullo nacional Chichen Itza. A través de una votación en la página new7wonders , uno de los más populares sitios web de las principales marcas y organizaciones globales, de 28 finalistas te presentamos a las siete ganadoras.

 

Table Mountain en Sudáfrica

Es el icono de Ciudad del Cabo, es la principal atracción de la ciudad y los turistas pueden subir por medio de un teleférico en donde se aprecia una vista inigualable, existen excursiones y caminatas de diferentes niveles y es muy importante que antes de visitarla revises el clima, ya que la probabilidad de que las nubes tapen la vista al océano es muy alta.

 

Cataratas de Iguazu en Argentina y Brasil

Como su nombre lo dice, de trata de varias cataratas sobre el rio Iguazú, están dentro de las áreas protegidas en la frontera entre Argentina y Brasil. Están formadas por más de 275 saltos, entre ellos el más impresionante “la Garganta del Diablo”. Actualmente se pueden realizar tours en lanchas debajo de las cataratas y también existen caminatas para apreciar las diferentes vistas de las imponentes caídas de agua y hasta con suerte, poder ver animales locales.

 

La selva del Amazonas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Peru, Surinam y Venezuela

Esta grande extensión del continente americano es el bosque tropical más grande del mundo. Brasil y Perú poseen la mayor parte de la extensión, pero estamos hablando de un bosque de 7 millones de kilómetros cuadrados repartidos en 9 países, su naturaleza e impotente tamaño hacen que sea la región con mayor biodiversidad del mundo.

 

Ha Long Bay en Vietnam 

Situada al norte de Vietnam a menos de 200 kilómetros de China se encuentra esta espectacular extensión de agua de mas de 1500 kilómetros cuadrados. La bahía destaca por la presencia de varios elementos llamados “kársticos” y varias islas que hacen que te sientas en otro planeta. Es un icono del sudeste asiático, se recomienda pasar al menos una noche en alguno de los barcos pequeños que recorren los casi 120 kilómetros de costa.

 

Jeju Island en Corea del Sur

Se encuentra en el estrecho de Corea, y es la única provincia autónoma de Corea del Sur. Jeju se formó por consecuencia de erupciones volcánicas y es famosa por que la mayoría de los surcoreanos tratan de visitarla durante el verano ya que por el clima es cuando se puede apreciar toda la naturaleza y sus increíbles playas. Sin embargo, en invierno la isla se transforma y su paisaje es impresionante ya que las temperaturas llegan hacer muy bajas, pintando todo de blanco.

 

Komodo National Park en Indonesia

El parque nacional esta formado por 3 grandes islas en la cuales no viven mas de 4,000 personas actualmente. El parque fue creado principalmente para proteger a su impresionante dragón, “El dragón de Komodo” una de las criaturas más peculiares del mundo, que llega a medir hasta 3 metros de longitud y 70 kilogramos.

 

Rio Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas

Ubicado en la famosa isla paradisíaca de Palawan. Este rio subterráneo desemboca directamente al azul cristalino del mar. Se encuentra dentro de un parque nacional de mas de 5500 hectáreas que cuenta con diferentes ecosistemas, desde selvas húmedas hasta arrecifes llenos de color.  El rio tiene una longitud aproximada de 8.2 kilómetros y se caracteriza porque atraviesa cuevas con diferentes formaciones estalactitas y estalagmitas que harán de tu experiencia un viaje único.

 

Por J. Manuel Nosti

 

0 comentarios en “¿SABES CUÁLES SON LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO NATURAL?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *