NUNCA ES TARDE PARA APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO

Los beneficios mentales de una actividad que no tiene edad

| OnMusic

¿Quién dijo que la única edad para aprender a tocar un instrumento musical es la niñez? Aunque es bien sabido que los grandes músicos aprendieron a tocar un instrumento desde pequeños, la verdad es que no hay una edad límite para aprender, tocar música a cualquier edad tiene grandes beneficios.

La música es una forma de expresión que mejora el estado emocional de cualquiera

Ejecutarla en una edad adulta tiene los mismos o hasta más beneficios que si lo hicieras en una edad temprana:

  • Liberar el estrés. Toda tu tensión y tu energía que este acumulada será encaminada de manera muy positiva. Que después buscarás hacer música para estar en un estado mental mejor.
  • Mejorar tu audición. El hacer música te obliga a entrenar a tu audición a ser selectiva con los sonidos que son percibidos, pero también aprender a aislar voces y el ruido que ocurre tu alrededor.
  • Apetito por ejercitar el cuerpo. Al poco tiempo de empezar a tocar de manera fluida cualquier instrumento, veras que el apetito por hacer ejercicio empezará a nacer. ¡Aprovecha toda la energía positiva que esto te va a traer!
  • Mejorar tu postura. Sea tocar el piano, tocar la flauta o el violín de manera instantánea tu postura tendrá que ser otra, una mejor y será la correcta.
  • Respirar profundo. La mayoría de las personas respiran de manera automática sin saber respirar correctamente. El tocar un instrumento que requiera del aire de tus pulmones, hará que cada inhalación sea de manera correcta. Serán como grandes bocados de aire y grandes exhalaciones.

Hay muchos artistas que iniciaron su carrera musical a muy temprana edad y que ahora son considerados como prodigios

Como Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, el DJ Sueco que desafortunadamente perdió la vida el pasado mes de Abril. Este músico ha sido comparado con Joahn Sebastian Bach por su mente brillante para crear música. Avicii está postulado en la categoría de ser un genio para su género, house music.

Shakira; la sexy colombiana que conquistó al mundo; no solo por el movimiento hipnotizante de sus caderas, sino por tener un IQ tan alto que también está en un rango de ser casi un genio. Desde pequeña toca la guitarra y la armónica. Compuso su primer canción a los 8 años de edad.

Empezar a tocar un instrumento en la edad adulta, no quiere decir que vayas a convertirte de inmediato en un rockstar

Pero sí que puedes disfrutar de los beneficios que esta actividad genera, ya que la música tiene el poder de sacar a la luz talentos que no sabías que tenías escondidos y a mejorar muchos aspectos de tu vida diaria.

 

Por Alexa Huerta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *