THOM YORKE LLEGA A MÉXICO A TRAVÉS DEL CINE

El vocalista de Radiohead en un clásico del cine de terror.

| OnMusic

Thom Yorke el vocalista de la banda de rock británica Radiohead, se filtra en la lista de los músicos que incursionan en el mundo del cine a través de sus composiciones, se trata de la nueva película del Director Luca Guadagnino (Call me by your name) Suspiria, un remake de la película de 1977 que acaba de estrenarse en el festival de Venecia de este mismo año.

La banda sonora de este filme fue creada por Thom Yorke

Se trata de un soundtrack compuesto por 25 tracks originales que se distribuirán en dos discos, la banda sonora de la película incluirá no sólo temas instrumentales, sino también canciones con la voz única de Yorke:

“Soy yo grabando algo que no es esencialmente una de mis cosas electrónicas. Soy yo haciendo sonidos realmente espeluznantes. Pero luego, hay tristeza y dulzura que se dirige a muchos sitios diferentes”. Declaró el músico en el festival Venecia, donde Suspiria fue estrenada internacionalmente.

La película protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton fue aclamada por la crítica

Gracias a las actuaciones y a la trama, pero sobre todo por las composiciones que el líder de la banda británica hizo, aunque el soundtrack de la cinta estará disponible a partir del 26 de octubre, ya circula en internet la primera canción del álbum, aquí te la dejamos para que la escuches:

La sorpresa más grande, es que habrá una serie fiestas para reproducir el álbum completo

Estos eventos se realizarán esta semana en Nueva York, Londres, Sao Paulo, Ámsterdam, Milán, Madrid, Tokio y la Ciudad de México, los afortunados ya fueron notificados a través de correo electrónico luego de registrarse previamente en la plataforma W.A.S.T.E, la página oficial de la banda británica.

Recordemos que la banda sonora de la película Suspiria de 1977 del Director Dario Argento. Fue compuesta e interpretada por la banda italiana Goblin; aquí te la dejamos para que hagas tus comparaciones:

El estreno comercial del remake de este clásico de terror, será para finales de este año; y es uno de los más esperados por cinéfilos de todo el mundo.

 

Por Viridiana Marín Marín

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *