RAZONES PARA VISITAR OAXACA

Cultura, tradición y la mejor gastronomía en un solo lugar

Oaxaca es un estado que está rodeado de joyas naturales y pinceladas de color que iluminan cada uno de sus rincones, pero no sólo eso, su gastronomía te dejará sin palabras. Este estado de la República Mexicana cuenta con distintos atractivos turísticos que te fascinarán, ya que están llenos de historia y una belleza natural digna de plasmar en fotos.

Tradición…

Si haces tu visita en el mes de julio, encontrarás una de las fiestas con mayor tradición, la Guelaguetza. Es un espectáculo imperdible, no sólo porque es uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, sino por la connotación cultural que éste implica. Sin embargo, unos días antes de que empiece este gran festín, en las calles podrás disfrutar de sus famosas Calendas, en las cuales conocerás sus bailes tradicionales y hasta beberás un poco de mezcal, ya que lo regalan.

Pero si no te es posible ir en el mes de julio para disfrutar de la Guelaguetza, te maravillarás con sus distintos destinos. Primeramente, el centro de Oaxaca te cautivará, no sólo por la cantidad de restaurantes que encontrarás a sus alrededores, sino por sus edificios de estilo colonial que son parte de esta plaza pública.

 

Gastronomía…

La gastronomía de Oaxaca es una delicia, su comida tradicional son las tlayudas, una tortilla grande que en la base está cubierta de frijoles y encima le colocan tasajo, longaniza y cecina, acompañada de lechuga y queso. ¡Te aseguro que deleitarás tu paladar!

Aunque, no puedes decirle adiós a Oaxaca, sin desayunar una deliciosa taza de chocolate acompañada de pan y despedirte con un buen plato de mole, que podrás probar en el mercado 20 de Noviembre, uno de los más representativos, si eres de los que te gusta comprar recuerdos te recomiendo el mercado de Artesanías Benito Juárez, en el que también encontrarás, queso, chapulines y chocolate, además de bolsas y playeras bordadas a manos con flores de colores, un outfit cien por ciento mexicano.

 

Cultura…

Para salir un poco de la ciudad y ver las huellas del pasado, dirígete a Monte Alban. Te aseguro que en cuanto tus pies entren a este hermoso lugar, te transportarás a la antigua ciudad zapoteca.

Otra zona arqueológica que no puedes perderte es Mitla, esta ciudad, antiguamente, fue un centro en donde se concentró el poder político y religioso de los zapotecas. En las ruinas que quedan, podrás observar que los edificios están detallados con grecas, y a las afueras de estas ruinas, encontrarás puestos en donde comprarás bellos souvenirs.

Si quieres ver algo natural y deslumbrar tu mirada con uno de los paisajes más maravillosos, has que tus pasos de viajero vayan a Hierve el Agua, un paraíso en donde verás una cascada petrificada y nadarás un poco en sus pozas naturales. ¡Imagínate sumergirte en sus cálidas aguas, viendo las montañas, y como cereza del pastel, un cielo azul lleno de nubes que se camuflan entre el paisaje verdoso!

Definitivamente, Oaxaca es un lugar que debes anotar en tu mapa, ya que es un lugar rico de delicado arte culinario y panoramas que se plasmarán en tus fotografías.

 

Por Flor Vega

0 comentarios en “RAZONES PARA VISITAR OAXACA”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *