EL OKTOBERFEST NO SIEMPRE TUVO CERVEZA

Conoce la historia de esta fiesta tradicional alemana

| OnFoodies

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la humanidad, sin embargo, en la historia medieval moderna, la cerveza dentro de la tradición alemana habla de que se nació luego de que fuertes heladas afectaran a los cultivos de la vid y fue entonces cuando la cerveza tomó fuerza para reemplazar al vino.

El Oktoberfest es una celebración que tiene más de 200 años de historia

El motivo principal de esta fiesta fue la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia- Hildburghausen en Munich, Alemania. Todos los ciudadanos fueron invitados para ir a los campos frente a la puerta de la Ciudad a festejar, se hicieron carreras de caballos que tuvieron mucho éxito entre los asistentes, eso fue lo que llevó a que esta celebración se repitiera el año siguiente.

Entonces, la celebración actual del Oktoberfest no tiene nada que ver con esos orígenes, ya que ahora gira en torno a la cerveza y la comida, los caballos han quedado en el olvido, lo único original que sigue conservando es el lugar en donde se celebra, aunque la festividad se ha extendido alrededor del mundo y cada mes de septiembre se celebra también en Canadá, Brasil, Argentina, Escocia, Italia, Irlanda, España, Australia, Estados Unidos y México.

Así que no tienes que viajar hasta Alemania para disfrutar de este festejo que congrega a millones de visitantes alrededor del mundo

Para consumir litros y litros de cerveza y probar la cocina bávara alemana que se caracteriza por carne y asados, albóndigas y pastelería.

El Oktoberfest es uno de esos eventos al que debes asistir por lo menos una vez en tu vida. Es un acontecimiento sociocultural lleno de música, tradición y por su puesto cerveza.

En Munich este festival comienza el primer sábado después del 15 de septiembre. Con la apertura del primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel por parte del alcalde de Munich; al grito de O ‘zapft is; seguido de las doce salvas de cañón que indican que las demás carpas pueden comenzar a servir cerveza a los asistentes.

En México será el sábado 6 de octubre en Club Alemán, Club Alemán s/n, Xochimilco, San Juan Tepepan.

 

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *