¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA, REALMENTE?

La historia es de quien la cuenta

| OnGeek

La historia que nos cuentan al crecer sobre quién descubrió América, pareciera que es la versión oficial y todos responderíamos que fue Colón, sin embargo todo depende de quién cuente esa historia, ya que existen diferentes versiones al respecto. El descubrimiento de América sin duda, es una parte que marca un cambio de nuestro origen genético. Pero los libros para niños deberían de tener la información completa como la que te daremos a continuación sobre este suceso.

Arqueólogos de todo el mundo han dedicado toda su carrera para encontrar con pruebas que puedan demostrar por medio de los restos la respuesta a esta pregunta, estas pruebas indican que los primeros en descubrir América fueron los Polinesios antes de Cristo en Sudamérica. Los Vikingos, se piensa que tuvieron el camino mas sencillo, debido a que de Suecia a Rusia el camino es por tierra firme y un corto viaje por mar hasta llegar a Alaska, luego Cristobal Colón obligó a los hombres del pueblo a viajar con él, en su loca idea de encontrar tierra al otro lado del mundo, y lo hizo; desde Puerto de Palos hasta llegar a las Islas del Caribe.

 

Entonces, podemos decir que América fue descubierta por otras civilizaciones alrededor de 15,000 años atrás de que llegaran los europeos

Así que de esa fecha en adelante quien llegara como explorador a esas tierras, se encontraría con nativos que ya tenían tiempo de estar ahí, por lo tanto la idea de haber encontrado nuevas tierras quedaría descartada.

Ahora bien, los Polinesios llegaron a América un siglo antes que Colón. Así lo demuestra un hueso de pollo hallado en Chile; cuyo ADN demuestra que es un pollo originario de Polinesia; distinto a los pollos europeos.

Por otro lado; los Vikingos dejaron en Canadá el primer asentamiento o vivienda en el continente Americano.

Después de haber leído esta información, ¿tú quién crees que descubrió América?

 

Por Alexa Huerta

0 comentarios en “¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA, REALMENTE?”

  1. Este artículo que parecería interesante, es contradictorio, pues si se acepta que estas tierras ya estban habitadas desde la llegada de los polinesios, los vikingos y luego Colón, resulta que ellos no descubrieron nada, la “descubrieron” los pobladores que ya se encontrban aquí. E autor refiere que Colón llegó “un siglo después de los polinesios” (1492), y hasta hoy un siglo es de cien años y de 12, 982 a 1492 hay cuando menos 124 siglos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *