CONSEJOS PARA APRENDER A VIVIR TU SOLTERÍA

Disfrútate a ti mismo, y reconéctate con tu yo interior

| OnLove

La soltería es un tema que para muchos es una dicha y para muchos otros es un tabú. Por lo general, entre más edad tengas, más presión hay de ser una persona como salida de una novela. Estudiar, titularse, conocer a tu media naranja, casarse, tener hijos y hacerte un ciudadano de la tercera edad al lado de tu pareja ideal. Pero, ¿qué pasa si no es lo que quieres para ti? ¿qué pasa si no has conocido a tu pareja ideal?

Éste estado civil no es una enfermedad a la cual hay que temer. Hay que tomar esa situación y disfrutarla al máximo. No lo consideres como un factor de presión social, al contrario, crea tu mundo y deja que todos vean lo satisfactorio que es estar solo y aprender a vivir contigo mismo. No es cosa fácil aprender a vivir con nosotros mismos, así que, vive mientras llega tu pareja ideal, o vive para ti mismo en su máxima expresión.

Gracias al apoyo de un grupo de solteros hemos creado una lista de cosas que debes de tomar en cuenta para poder alcanzar todo tu potencial en la soltería.

 

VIAJAR SOLO – conoce tu lugar favorito, realiza ese viaje mochilero que siempre quisiste hacer. Quédate en los hostales para conocer más gente. Desconéctate de tu mundo y disfruta.

APRENDER OTRO IDIOMA – Aprende ese idioma que siempre te ha llamado la atención. Dedícale tiempo a lo que te fascina. De igual manera, siempre lo podrás poner en tu C.V.

REALIZA UN DEPORTE – Crossfit, pole dance, atletismo, meditación o lo que quieras. Disfruta en ponerte en forma y mejorar tu salud.

REALIZA UNA ACTIVAD CULTURAL O MUSICAL – Atrévete a entrar a esas clases de canto, de guitarra o de actuación. Interpreta el arte, o vívelo. Descubre tus habilidades.

CAMBIA DE LOOK – Corte de cabello, cambio de color, cambio de ropa. Crea un nuevo tú que te ayude a que el mundo vea a tu verdadera persona.

APRENDE A COCINAR – Si te gusta estar solo, pues, tienes que saber cocinar. Toma esos cursos y aprende a relajarte en una cocina.

IR A CONCIERTOS – Ve a ese concierto de tu artista favorito, a ese festival de música. Compra tu boleto y ve a otra ciudad para asistir a un evento musical. El mundo es tuyo, tómalo.

APRENDE A IR AL CINE O CENAR SOLO – Probablemente lo que más pavor te puede dar es este inciso, pero una vez que lo haces te das cuenta de lo liberador que es. Eres tu mejor compañía, aprende a disfrutarte.

VE A ESA CITAS CIEGAS – ¿Tus amigos siempre te quieren presentar a alguien? ¡Di que sí! Conoce gente nueva, no estas aceptando un compromiso, solamente accedes a conocer a alguien que puede agradarte tanto como amigos o como pareja.

TOMA ESE RIESGO – Todo lo que hayas querido hacer, tirarte de un paracaídas, hacerte un tatuaje, salir de viaje sin tener un destino, cambia de trabajo o de ciudad. ¡Hazlo! Se espontáneo y creativo.

 

Dentro de todos los consejos que se tomaron en cuenta, el principal era el siguiente. Deja de compárate con tus amigos que tienen una relación, deja de hacer caso a esas presiones sociales. Disfruta de tu sexualidad si es lo que deseas, pero siempre de manera responsable. Lo importante es encontrarte a ti mismo, y dejar al mundo verte realmente como eres. Vida hay una y es completamente tuya.

 

Por Jesús Cabello Ortiz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *