¿QUÉ TENIS USÓ EL GANADOR QUE ROMPIÓ RECORD EN EL MARATÓN DE BERLÍN?

Elegir el calzado adecuado ayuda a un mejor rendimiento

Se llevó a cabo en Berlín el pasado 16 de septiembre, uno de los maratones más importantes del mundo, en donde miles de personas fueron testigos de una nueva hazaña en el mundo del deporte, el atleta keniano Eliud Kipchoge batió el récord de la prueba con un tiempo oficial de 2:01:39, bajando casi 54 minutos al primer récord mundial establecido por el corredor norteamericano John Hayes hace 110 años.

Sin duda es una hazaña extraordinaria que habla del rendimiento y la evolución que los seres humanos han alcanzado en este deporte, la esperanza de poder correr un maratón de 42,195 km en menos de 2 horas está más viva que nunca.

Foto: Harry George Hall / Strava

Eliud Kipchoge simplemente voló, y lo hizo con lo que los medios han proclamado “el calzado más rápido del planeta”

Se trata de los tenis Nike Zoom Vaporfly 4% Flyknit, una revolucionaria tecnología con el sello distintivo del sistema 4%, cuenta con espuma Nike ZoomX que es ultra ligera, suave y capaz de proporcionar hasta un 85% de retorno de energía y una placa de fibra de carbono incorporada a lo largo de toda la entresuela que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión. Juntos ofrecen en promedio una mejora de 4% del desgaste de energía durante una carrera.

Más de la mitad de todos los finalistas de los maratones más importantes del 2018 usaron el calzado Nike Zoom Vaporfly 4% para este deporte es importante que el calzado sea adecuado ya que ayuda a mejorar la estabilidad y el soporte al momento de correr, evitan lesiones y el desgaste temprano del cuerpo. Una buena elección del calzado ayudará a lograr un mejor desempeño en los entrenamientos y durante las competencias.

Foto: Anna Jackson

 

¿Cómo elegir el mejor calzado?

Acércate a las tiendas especializadas en este deporte; ya que ellos cuentan con el equipo especializado y las personas adecuadas que podrán guiarte en tu elección; haciéndote algunas pruebas. La prueba de tu pisada, tu peso, las distancias que sueles correr, la dureza o la flexibilidad de tus pies; tu técnica y los lugares en donde entrenas.

 

Por Viridiana Marín Marín

0 comentarios en “¿QUÉ TENIS USÓ EL GANADOR QUE ROMPIÓ RECORD EN EL MARATÓN DE BERLÍN?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *