JOVEN TAPATÍO QUE VIVE EL SUEÑO AMERICANO DENTRO DE LA ESCENA MUSICAL

Hay que ir a donde hay trabajo

| OnMusic

Para los músicos de todo el mundo es bien sabido que el centro de la escena musical se encuentra en Los Ángeles, CA; es esta una de las metrópolis más grandes de Estados Unidos y que alberga también a lo mejor de la industria del cine, la televisión y el arte, por eso, es un territorio que cualquier persona que esté envuelta en este medio querrá pisar algún día.

Jorge Delgadillo es un joven de 22 años que está viviendo el sueño americano

Asu corta edad ya se ha consolidado como productor musical y ha colaborado con grandes de la industria como Cody Simpson y hasta el diseño sonoro del tráiler de un drama de ciencia ficción para Netflix.

“Empecé a producir música electrónica como a los 16 años, luego después de la preparatoria me fui a la Ciudad de Los Ángeles a estudiar Ingeniería en Audio y producción musical, ahí hice relaciones con Adrián Cota un baterista y productor musical mexicano de Sinaloa, productor de Cody Simpson” nos comenta Jorge.

Tanto en la industria musical como en otras industrias algo que ayuda muchísimo para conseguir empleo son las relaciones públicas

Y eso es algo que Jorge supo aprovechar muy bien ya que gracias a eso pudo llegar al cantante australiano Cody Simpson quien ya se ha hecho de un lugar importante en la industria musical.

“Un día produje un instrumental donde solo faltaban vocales, se la mandé a Adrián, le gustó y él se la enseñó a Cody y fue cuando decidieron trabajarla” destaca Jorge.

La canción se llama Underwater, este single ya ha alcanzado el millón de reproducciones en la plataforma de Spotify.

Jorge también toca el piano, la guitarra y un poco de batería y bajo nos comenta que: “Siempre hay que estar preparados cuando la oportunidad sale, yo todo el tiempo estoy haciendo música, todo el tiempo estoy aprendiendo y haciendo cosas nuevas, es más fácil tomar las oportunidades cuando te encuentras haciendo algo”

En un mundo en el que entrar en la escena musical no es cosa fácil, este joven tapatío ha demostrado que con talento y mucha dedicación todo es posible incluso hasta la proyección internacional, como el diseño sonoro que hizo para el tráiler de la película The Cloverfield Paradox dirigida por JJ Abrahams y producida por Netflix que se estrenó en el Super Bowl.

“El diseño sonoro fue muy específico. Fue una sorpresa con el editor, el me pasaba ideas. Por ejemplo, me decía: haz algo parecido a que una señal de radio se pierde. Y entonces yo trataba de representar sus ideas de la mejor manera, fue hasta el final que me enteré que era para el proyecto del Super Bowl y que había quedado seleccionado para transmitirse a nivel internacional, no lo podía creer” señala el músico.

El trabajo anterior de Jorge,  fue lo que le abrió las puertas para poder entrar a este mundo del cine

Ya que antes había participado en la producción All I see is you; protagonizada por Blake Lively y Jason Clarke; y que fue estrenado en The Tonight Show con Jimmy Fallon a nivel nacional.

El joven productor no deja de lado sus colaboraciones dentro de la escena musical

La última que hizo fue como co-director musical y diseñador sonoro del espectáculo para la artista Elle B; quien inauguró el concierto de Katy Perry en Johannesburgo en julio de 2018. “Fue una nueva experiencia porque juntos elegimos las canciones que se iban a tocar durante los 30 min de su repertorio. Le hice diseño sonoro a sus transiciones, para que el show fuera más impactante. Estuvo muy divertido, fue una experiencia que disfruté mucho” afirma Jorge.

Dentro de los proyectos que tiene en puerta este joven productor, se encuentra la producción de un álbum para el artista Sarshar; se trata de 10 a 12 canciones del género alternativo, pop y experimental.

Jorge Delgadillo cree que: “como músicos; es bien importante sacar el material que se está haciendo para que no se quede guardado. Compartirlo en las redes sociales, exponer el arte para que sea escuchado”. 

El más grande sueño de Jorge es estar dentro de las listas de los Latin Billboard y top 100. Su ídolo musical es Max Martin; productor sueco que le ha producido a Backstreet Boys, Britney Spears y Ariana Grande.

¿Qué escucha Jorge Delgadillo?

“Mis bandas favoritas son Readiohead, Jack Garrat y Caloncho

 

Por Viridiana Marín Marín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *