¿QUÉ TAN PELIGROSO ES EL CHOCOLATE PARA TU PERRO?

El chocolate es tóxico para tu mascota

| OnPets

El chocolate es uno de los placeres más ricos del mundo, ¿y sabías que proviene de México? La leyenda cuenta que el dios Quetzalcoatl regaló el árbol de cacao a los humanos, y  que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que en griego significa “alimento de los dioses”. Sin duda, es una de las razones más ricas por las que visitar Oaxaca.

El chocolate es altamente beneficiosos para el organismo, ya que es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano. Pero para tu perro, ¡es venenoso!

El chocolate es uno de los alimentos más tóxicos para tu perro, ya que contiene  teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. Mientras que los humanos metabolizamos la teobromina con facilidad, los perros lo hacen mucho más lento, lo que causa que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.

El riesgo depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida, pero definitivamente consulta a tu veterinario de inmediato si pasara un accidente. La fase inicial del envenenamiento por teobromina normalmente se manifiesta en tu perro con severa hiperactividad. El tratamiento habitual del envenenamiento por teobromina consiste en inducir el vómito en el plazo de dos horas tras ingerirlo, así que préstale mucha atención si fuera a ocurrir un accidente.

Desafortunadamente, el chocolate no es el único alimento dañino para tu perro: las cebollas, el ajo, las uvas, las pasas, aguacate, cerveza, leche y más completan la lista de los alimentos más tóxicos para un perro.

No es malo querer compartir pedazos de tu comida con tu perro, nada más infórmate antes del daño que le pueda causar. Si estás en busca de una dieta saludable y nutritiva para tu mascota, no busques más, conoce la dieta barf para tu perro.

 

Por Ana Tirado

Foto de portada: @dogs_infood

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *