6 CANCIONES EN ESPAÑOL PARA ACOMPAÑARTE EN LA FRIENDZONE

Cuando eres menos que un amor, pero más que un amigo

| OnMusic

El lugar en el que viven aquellos enamorados que no son correspondidos se llama friendzone, esa zona en la que puedes permanecer el tiempo que desees estar cerca de tu crush, sin que haya nada más allá de una simple amistad. Lo cierto es que uno de los sentimientos más horribles del ser humano es amar y no ser correspondido. Esta zona que está disfrazada de amistad esconde muchas cosas más, como la esperanza, la idealización, la fidelidad y el amor, mucho amor, pero sólo por una de las dos partes.

Poetas, escritores y artistas plásticos han plasmado en sus obras ese dolor que representa el amor mal correspondido. Aquí les reunimos las 6 mejores canciones en español que pueden acompañarte si te encuentras dentro de esta zona.

 

Agua – Jarabe de palo.

El himno de la Friendzone, gracias a su hiriente frase inicial “¿Cómo quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida?”. Y ni cómo detener las lágrimas que escurren al ritmo de “¿Qué hacer? Tú lo sabes, conservar la distancia… y dejar que el agua corra”.

 

Amiga mía – Alejandro Sanz.

Y si has estado enamorado/a de alguien que sabes perfectamente que muere por alguien más, ¿cómo no sentirte identificado con esta canción?: “Él no te ve como yo, suspirando con los ojitos abiertos de par en par escucharte nombrarle”.

 

Tengo todo excepto a ti – Luis Miguel.

No, no es moda, ésta es la canción que ha acompañado a la Friendzone desde antes que supiéramos que existiera. Luis Miguel le dio al clavo cuando nos hizo estallar al cantarle a lo único que nos hace falta: “Se ve que no te voy, se ve que no me vas, se ve que en realidad sólo me quieres como a un amigo más, como algo de siempre…”.

 

No dices más – Moenia.

Y es que los mensajes no siempre son claros, un silencio puede significar que existe un todo o que simplemente no hay nada. ¿Cómo saberlo? Enfrentándolo diciendo: “Solamente tú me puedes destruir o salvar, dos palabras bastarán. Yo te podría esperar hasta que se evapore todo el mar, pero tú no dices más”.

 

Yo te qui – Mon Laferte.

Con una instrumentación más bohemia y desgarradora, Mon le canta muy a su estilo a un amor que prefiere seguir estancado en los recuerdos de una relación tóxica, que abrirse a su nuevo amor: “Yo te qui, yo te qui, yo te quiero con raíces, pero en libertad. Yo te qui, yo te qui, yo te quiero, pero ¿hasta cuándo te tendré yo que esperar?”.

 

La distancia adecuada – Christina Rosenvinge.

La cantante española plasma lo difícil que es no seguir sintiendo algo, no desear tenerlo o tenerla cerca, no esperar una llamada y como dice la canción: “Tal vez no debí dejar que jugaras con mi falda. Qué difícil es guardar la distancia adecuada”.

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “6 CANCIONES EN ESPAÑOL PARA ACOMPAÑARTE EN LA FRIENDZONE”

  1. Wow, muy variada la selección de canciones pero todas con esa sensación en común de dolor/esperanza. Y es que eso de estar friendzoneado es más el daño que se hace uno mismo. Buen artículo, excelentes canciones aunque hoy no me siento en ese mood y creo que cuando las escuchas sin que duela no es lo mismo jeje.

    1. Alfonso López López Rivera

      Realmente cual es le criterio para manifestar, asegurar que son las mejores canciones en español. Todas e excepción de lo que canta y compone es Alejandro Sanz lástima que haya hecho ya una carrera cada vez más comercial. Dónde se deja a creadores con letras poéticas como Pepe Elorza o Marcial Alejandro en México, o los portentos de Caetano Veloso, a quien especialistas de letras en Brasil lo estudian por la profundidad y calidad de sus canciones (traducidas del portugués al español se podrán dar cuenta de su enorme valía), al igual sus coterráneos como Chico Buarque, Gilberto Gil, Lenine, etc.. e insisto los pongo en la mesa por ser latinos. En Argentina :Fito Páez con su himno “Vengo a ofrecer mi corazón”, El flaco Spinetta, Lito Nebbia, Charlie García, etc… Y así podría mencionar a muchos que son simplemente superiores en contenido letrístico y calidad musical. Los que proponen son productos comerciales que responden a la estética del vulgar pop.Les podrá gustar y eso lo pueden defender, lo que no pueden defender es la calidad y trascendencia.

  2. Mario Torres Garza

    Excelente selección. La gente se ríe mucho de la Friendzone, pero creo que es un tema delicado que causa depresión por la incertidumbre de saberse o no correspondido.

  3. La Friendzone no existe, todo está en la mente. No hay amores imposibles, tenemos miles de personas muriendo por nosotros, pero nos aferramos al amor difícil, al amor que está en la repisa que jamás alcanzaremos.

  4. Hace un par de años, conocí a una amiga,me gustaba mucho y que ésa amistad fuera más que eso,le mandaba Whats me los contestaba,le comencé a decir que la quería y ella me contestaba que también. Me ilusione mucho… pero no me atreví a confesarle mis sentimientos, el tiempo pasó y ahora ya está casada con familia, y yo continúo en soledad,me sentí muy miserable conmigo mismo, estoy tan arrepentido de no haberle dicho nada en su momento por el miedo al rechazo o no sé que…tal vez no soy bueno para conquistar.

  5. Estoy en desacuerdo en que estar enamorado y no ser correspondido es o puede ser lo peor que te pueda pasar en la vida (big drama), ¿se puede amar si ser correspondido? ¡Sí!, parte del amor es desear la felicidad de la otra persona aunque no este en ti, mientras él o ella sea feliz “Aunque no sea conmigo” el árbol de la canciones de la friend zone es inmenso y da frutos casi diario. lol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *