¿CÓMO ENSEÑAR EL EMPRENDIMIENTO?

Hay que actuar con visión para enseñar el emprendimiento

Enseñar el emprendimiento es una forma de pensar y de actuar, es una manera de buscar solucionar problemas para crear valor; ser una persona apasionada por algo que te gusta o que genere un cambio.

 

ENSEÑAR EL EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento es conectar, crear e inventar sistemas ya sean estos negocios, personas, ideas o procesos. Y el emprendimiento sin duda es esencial para enseñar el emprendimiento.

 

ENSEÑAR DE UNA MANERA DIFERENTE

Puedes enseñarle a tus hijos una manera diferente de pensar y de comportarse al hacer ciertas cosas. Como padre, puedes fomentar el emprendimiento al enseñarles a tus hijos desde pequeños el valor del dinero y de ahorrar.

Al darles dinero semanal a tus hijos, generas que ellos estén acostumbrados desde pequeños a recibir dinero cada ciertos días. Esto está relacionado después con la quincena y ser un empleado.

 

¿ES UNA BUENA OPCIÓN?

Mucha gente considera que emprender no es una buena opción ya que cuesta mucho trabajo y mejor optan por emplearse. Sin embargo, es una forma de pensar que viene desde pequeños.

Incluso, el modelo educativo más común se basa solamente en la memorización. Si dentro de este modelo educativo se integrara proporcionar a los alumnos habilidades para el éxito en la vida y ayudarles a desarrollar tales talentos, entonces, se estaría fomentando mayormente el emprendimiento.

 

ESTUDIANTES

Esto no quiere decir que todos los estudiantes se convertirán en emprendedores pero al menos sus ideales y talentos no serían menospreciados.

El refuerzo de la inteligencia emocional del niño, su autoconfianza y su capacidad de establecer y lograr sus metas, puede ser el primer paso que debemos establecerlos para que logren desarrollar su talento.

 

APTITUDES

Aptitudes como el autocontrol, la empatía o actitudes como el optimismo y el esfuerzo son factores críticos en el éxito. Todo esto puede ser enseñado en la escuela, por medio de clases motivacionales en donde se permita que el mismo alumno se conozca a él, a sus propias habilidades y a sus destrezas.

 

VISIONES

Por otro lado, se puede enseñar el emprendimiento al convencer a un niño de la importancia que es el aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se presentan en la vida. Cuando una persona es apenas un niño, es el momento exacto para enseñarle el emprendimiento; de enseñarle a lanzar sus propios proyectos.

 

DIFERENTES HERRAMIENTAS

Los niños están llenos de grandes ideas y si estas ideas son apoyadas por medio de diferentes herramientas, éstas pueden convertirse en un futuro en negocios de emprendimiento.

Emprender es tomar una iniciativa; es cuestión de actitud. Debido a esto, sí es posible enseñar el emprendimiento y se logra reforzando la inteligencia emocional, la confianza en sí mismos, en los ideales, y fortaleciendo el carácter.

 

En el Facebook e Instagram de On Healthy te daremos mucho más tips. ¡síguenos!

Quizá te interese: Renata Austin y el poder del emprendimiento

 

Por María José Nosti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *